Aduriz renueva con el Athletic hasta 2018 con una cláusula de 40 millones

El Athletic Club ha anunciado este miércoles la renovación del jugador Aritz Aduriz hasta el término de la temporada 2017/18 en un acuerdo que cifra la cláusula de rescisión del delantero en 40 millones de euros, por lo que el máximo goleador de los ‘leones’ en estas últimas campañas seguirá siendo uno de los referentes del proyecto de Ernesto Valverde.

En un comunicado, el Athletic Club desveló el acuerdo con Aritz Aduriz, que seguirá ligado a la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2018 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, por lo que acabaría su nuevo contrato con 37 años.

Aduriz, que vive su tercera etapa en el club bilbaíno, es ya uno de los jugadores con más historia y peso en el Athletic. Suma un total de 231 partidos en Liga y 96 goles, cifra que a tenor de su racha goleadora podría llegar en breve a la centena. En total, ha jugado 297 encuentros con la camiseta rojiblanca y ha marcado 133 goles en partidos oficiales, el último el pasado lunes de penalti en la victoria ante el Celta.

Son ya 9 temporadas las que ha pasado el guipuzcoano en el Athletic, con una media de 0,45 goles por partido, y con la Supercopa de España conquistada en la temporada 2015/16 como único título pese a haber perdido la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, a quienes sí ganaron en la Supercopa. Forma parte del ‘Top 10’ de máximo goleadores históricos del club vasco y esta campaña entró en la historia con su ‘repóker’ en la Europa League ante el Genk.

Nacido en Donostia y formado en Lezama, llegó a la cantera del Athletic procedente del Aurrera Vitoria en el año 2000 y su debut con el primer equipo se produjo dos años después, el 11 de septiembre de 2002, en el triunfo contra el Amurrio. A nivel oficial, disputó tres partidos de Liga en la campaña 2002/03.

No obstante, dejó el club para recalar en el Burgos, en la Segunda División B, y en el Real Valladolid, aunque a mitad de temporada 2005/06 regresó al Athletic Club para su segunda etapa, ya como jugador consolidado. En sus dos temporadas y media marcó 22 goles, cifra muy lejana a las de esta tercera y actual etapa.

Tras pasar por Mallorca y Valencia, volvió a Bilbao en 2012 y desde entonces ha ido a más para firmar 74 goles en 146 partidos de Liga (0,51 por partido), lo que incluso le ha valido para ser internacional con la selección española, con la que estuvo en la Eurocopa de Francia y en los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído