La familia de Jimmy cree que hay «indicios suficientes» para identificar a los culpables del asesinato

La familia del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias ‘Jimmy’, ha recurrido ya el archivo de la causa a través de su abogado al considerar que «hay indicios suficientes» en la investigación policial para identificar a los presuntos culpables del asesinato.

Así lo ha manifestado a Europa Press el letrado de la familia, que ya ha interpuesto el recurso para impugnar el auto en el que se acordó el sobreseimiento provisional de las pesquisas judiciales tras más de dos años de investigación.

Además, el abogado ha considerado «determinante» que se llame a declarar a un testigo protegido que en su día señaló a cuatro ultras como los autores de los hechos, destacando que no se puede «inhabilitar» su testimonio antes de escucharlo.

El día de la muerte, el 30 de noviembre de 2014, ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se enfrentaron en una reyerta pactada en las proximidades del Río Manzanares y en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.

Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, siete ultras arrojaron al hincha del Deportivo al río. La autopsia confirmó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y varias lesiones.

«De las diligencias practicadas no se ha podido determinar quien o quienes han sido los autores ni de las lesiones a Santiago ni de la muerte de Francisco», recoge la resolución de archivo.

Hace pocas semanas, parecía que la causa avanzaría con la petición de la Fiscalía de Madrid para que testificara el testigo protegido que al inicio de la instrucción señaló a los posibles autores materiales del crimen. Apuntó a cuatro ultras del club rojiblanco, ingresando éstos en prisión provisional. Pero el pasado mayo, el juez acordó su puesta en libertad.

Además, la Audiencia de Madrid absolvió hace unos meses al menor que fue condenado por homicidio el pasado mes de febrero por el Juzgado de Menores número 4 de Madrid. El juez consideró acreditada su responsabilidad penal y directa en la muerte violenta de ‘Jimmy’, en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído