Paco Díez pone a Villar como «ejemplo» de gestión en su proclamación como presidente de la Federación Madrileña

El nuevo presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Francisco Díez, ha defendido a su homólogo en la Federación Española (RFEF), Angel María Villar, como «modelo de gestión» en la Asamblea General del organismo que ha certificado la posesión de su nuevo cargo.

Díez fue proclamado este jueves como único candidato en la Asamblea Constituyente, tomando el testigo de Vicente Temprado, que ostentaba el puesto de presidente desde el año 1988, y no ha dudado en elogiar al máximo rector del fútbol nacional, presente en la cita.

Díez dijo que Villar es un «ejemplo» de gestión. «Si mi presidente (Temprado) te ha sido fiel, yo te voy a ser fiel», indicó el nuevo máximo responsable del fútbol madrileño, uno de los grandes impulsores del fútbol-7, que se consolidó como una modalidad integradora a principios de los años 90.

Durante el discurso de investidura, Díez destacó la figura de Temprado, del que dijo que «siempre» será su presidente. «Es un día por un lado triste porque nos abandona nuestro presidente. Ha sido mi amigo, mi apoyo y mi referente», dijo.

Díez, que se mostró «feliz» por convertirse en el máximo dirigente del fútbol madrileño, aseguró que su sueño siempre fue «servir al fútbol». «Vengo de los campos de tierra y es un honor recoger el testigo de mi presidente. Recojo una herencia inmensa, pero también una responsabilidad por dirigir una institución ejemplar», confesó Díez a sus 62 años.

En su primer discurso como presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Díez declaró que en su mandato dará prioridad a la «formación», pero que también potenciará la comunicación, el marketing, la tecnología y las finanzas.

Además, destacó que firmará convenios con diversas universidades para potenciar el aspecto formativo. Díez se impuso a Miguel Galán en las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre gracias a los 1.164 votos que obtuvo a favor por los 734 de su oponente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído