(Previa) El Milan quiere saciar su hambre ante la dominadora ‘Juve’ en la final de la Supercopa

La Juventus quiere contener el hambre de títulos del Milan en la final este viernes (17:30 hora peninsular española/Teledeporte) de la Supercopa de Italia que se disputa en el Estadio Jassim Bin Hamad de Doha, donde el vigente campeón italiano buscará alargar su tiranía.

El cuadro de Massimiliano Allegri no ha encontrado rival los últimos años en el fútbol transalpino y un histórico como el Milan quiere poner una piedra importante para seguir enderezando su camino, torpedeando de paso el camino victorioso de ‘La Vecchia Signora’.

La ‘Juve’, campeona de los últimos cinco ‘Scudetto’, dos Copas y tres de las últimas cuatro Supercopas, parte como favorita ante los de Vincenzo Montella, un Milan que sin embargo ha recuperado el amor propio y el fútbol y personalidad necesaria para aspirar a la pelea con los mejores.

El conjunto milanista, que sufrió una odisea en su viaje para llegar a Catar, está a nueve puntos de los de Turín en la tabla de la Serie A, pero disfrutan de una condición de aspirante lejana en los últimos años de debacle, entrada y salida de entrenadores y una incierta situación institucional.

Con protagonismo español en las botas del delantero Suso, el Milan quiere repetir la victoria en liga hace dos meses ante una ‘Juve’ que, pese a ello, apunta a su sexto título seguido amasando poco a poco renta en la tabla. Los de Allegri, con Gonzalo Higuaín al frente y un creciente Dybala, se han acostumbrado a los títulos y no quieren despertar a un gigante dormido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído