El Ayuntamiento subsana los errores de transcripción del expediente de Peineta para enviarlo a la Comunidad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Pleno extraordinario la subsanación de «errores de transcripción» del expediente de La Peineta, futuro estadio del Atlético de Madrid para la temporada que viene, como había solicitado la Comunidad, en una sesión extraordinaria en la que el punto ha contado con la unanimidad de todos los grupos y en la que PSOE y Ahora Madrid han coincidido en criticar la «deslealtad institucional» del Gobierno regional.

«No sabemos si la Comunidad actúa con deslealtad institucional o ha hecho una chapuza importante» porque de lo que se trata es de un «error de transcripción», ha declarado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El edil ha puesto ejemplos de «errores similares en expedientes que la Comunidad aprobó en el Consejo de Gobierno o en la Comisión de Urbanismo, como el de Sevilla-Canalejas».

La concejala socialista del área, Mercedes González, ha considerado que devolver un expediente por una errata es una «deslealtad institucional». «Si esto se lo hace (Cristina) Cifuentes a Esperanza Aguirre no tendría Paseo del Prado para correr», ha ironizado, después de lamentar esta «patada en el culo al Ayuntamiento a costa del Atlético de Madrid y de 200 millones de todos los ciudadanos».

El concejal de Ciudadanos Bosco Labrado también ha criticado la «precipitación» del expediente y su «poco rigor», que llevó a incluir erratas, mientras que el popular José Luis Martínez Almeida, reconocido ‘colchonero’ y que ha comenzado su intervención recordando que en un día como hoy de hace cinco años se contrató «al profeta Simeone», ha opinado que si Calvo no fuera arquitecto sino futbolista jugaría en el Atlético porque comparten características.

«Con usted la tramitación de un expediente nunca se sabe cómo termina, todo es incertidumbre, como con el Atlético. Y como él, usted es capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo expediente», ha ironizado el concejal, que ha acabado parafraseando a Luis Aragonés: «Si el Atlético es el pupas, ¿qué son los demás? ¿Los costras?».

Todos los grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento han aprobado este viernes en comisión extraordinaria la subsanación de errores detectada por la Comunidad en el expediente de modificación puntual del Plan General en el ámbito del Estadio de la Peineta, aprobado en el Pleno el pasado 29 de noviembre.

El informe jurídico elevado a la Comunidad tiene un «error material que no es de cálculo sino de transcripción» y es que los 150.500 metros cuadrados de edificabilidad lucrativa de la parcela pasan erronéamente a figurar como 151.000 metros. Dicho error «aparece en ocho de los 3.000 folios del informe».

Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible han especificado que, como consecuencia de esa errata, las superficies dotacionales calculadas presentan una desviación no significativa de entre el 0,1 y el 0,3 por ciento. La errata sólo aparece en ese texto explicativo ya que la edificabilidad lucrativa consignada en otros apartados más específicos del expediente es la correcta, 151.500 metros cuadrados.

La Comunidad había solicitado al Ayuntamiento que ratifique en Pleno la subsanación del error antes de ser ratificado por la comisión de Urbanismo regional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído