Los grupos municipales fuerzan un canon para la parcela que cederá al Leganés si el club cambia de propietarios

Los grupos municipales de Leganés han forzado la inclusión de una cláusula en el acuerdo con el Club Deportivo Leganés para que se establezca un canon en la cesión de la parcela de 32.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cederá en caso de que el actual accionista mayoritario de la entidad abandone y venda sus acciones.

Los grupos y el club han llegado a un acuerdo para la cesión de este suelo en el barrio de Leganés Norte, donde se construirán dos campos de fútbol para entrenamiento y vestuarios que serán propiedad del Ayuntamiento cuando acabe la cesión, de cuatro años como máximo.

Según el séptimo apartado de la propuesta del CD Leganés, «el accionista mayoritario se compromete a que, en caso de venta de sus acciones, esta cesión por convenio se convertiría en una concesión administrativa, a la que se fijaría un canon».

Además, el club se compromete a invertir hasta 35.000 euros en «repasar» y adecentar las dos zonas deportivas de Leganés Norte, de manera que sustituirá las porterías del campo de fútbol y sus redes, las canastas de baloncesto y sus redes, y reparará grietas. También adecentará y pintará el campo de fútbol y la cancha de baloncesto.

SECCION DE FUTBOL FEMENINO

Por último, la Fundación y el CD Leganés se comprometen a iniciar, para la próxima temporada, la Sección de Fútbol Femenino, a la que cederá instalaciones y tiempo de uso de campo de entrenamiento.

El proyecto de obra establece que el proyecto –valorado en 1,5 millones y que estará financiado íntegramente por la Fundación del Club Deportivo Leganés– contará con dos campos de césped natural y alrededor de 1.600 metros cuadrados de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas, zona de descanso y otras instalaciones.

Cuando finalice el plazo, el ‘Lega’ entregará las instalaciones «adaptadas a la práctica deportiva de Rugbi» y asumirá su mantenimiento durante el primer año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído