Asenjo: «Al nuevo año le pido que me respeten las lesiones»

El portero del Villarreal Sergio Asenjo ha explicado que al nuevo año que está a punto de empezar la ha pedido «principalmente» que le «respeten las lesiones», ahora que atraviesa un gran momento en el club castellonense, con el que acaba de renovar hasta 2022 y donde espera seguir hasta su retirada.

«Principalmente que me respeten las lesiones para poder seguir disfrutando de cada entrenamiento y de cada partido cuando lo decida el entrenador. Quiero seguir siendo feliz haciendo lo que más me gusta que es defender la portería del Villarreal. El trabajo y la ambición ya correrán de mi cuenta», dijo Asenjo en una entrevista a ‘laliga.es’ recogida por Europa Press, en la que aseguró que «nunca» pensó en dejar el fútbol de élite pese a sus graves lesiones de rodilla.

«En cada una de ellas he intentado demostrarme que podía volver a ser el mismo e incluso mejorar mis prestaciones. Las lesiones fueron largas y lógicamente pasé por momentos complicados, pero soy una persona que intenta siempre sacar lo positivo para crecer a nivel humano y profesional. En esta vida hay que tener ambición, hay que tener metas y la mía era demostrarme a mí mismo que podía rendir a un grandísimo nivel en la liga más competitiva del mundo y lo he conseguido», se alegró.

Respecto a su situación actual, el palentino apuntó que está «muy contento» porque el Villarreal «ha hecho una apuesta muy importante con esta renovación». «He firmado un contrato de larga duración y la directiva quiere que sea partícipe de este proyecto tan ambicioso. Estoy encantado de seguir vinculado a esta gran entidad que es el Villarreal», dijo, deseoso de seguir en el ‘Submarino’ muchos años.

«El presidente Fernando Roig me ha dicho que espera que me retire en este club. Ellos lo dieron todo por mí en un momento de mi carrera deportiva complicado y considero que Villarreal es mi casa. Esta es mi cuarta temporada aquí y ojalá que sean muchas más», pidió.

El guardameta también prometió «trabajar, pelear y hacer las cosas bien en el Villarreal para tener las puertas abiertas de la selección». «Lo importante es que mi rendimiento en el equipo sea inmejorable para de esta manera contar con la confianza de Lopetegui de cara al Mundial. No obstante, todavía queda mucho tiempo para eso y hay que ir paso a paso para crecer cada día», tranquilizó.

A nivel colectivo, pidió «tener objetivos ambiciosos» con el Villarreal. «Sabemos que no será fácil porque este año hay muchos equipos fuertes peleando por esa cuarta plaza, pero ojalá que en el mes de mayo lleguemos con opciones de acabar en zona de Champions», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído