Guardiola sufre en su primer Boxing Day

Pedro hace de Diego Costa para mantener la racha del Chelsea

El jugador español abrió y cerró la goleada del Chelsea al Bournemouth, que gana su duodécimo partido seguido pese a la ausencia por sanción de su goleador

Pedro hace de Diego Costa para mantener la racha del Chelsea
El jugador español de Chelsea, Pedro Rodríguez. PD

Cuarta victoria consecutiva del United, sostenido por Ibrahimovic

El Chelsea no frenó su momento en el tradicional ‘Boxing Day’ del fútbol inglés y encadenó este lunes su duodécima victoria consecutiva en la Premier League tras imponerse al Bournemouth por 3-0, mientras que Pep Guardiola sufrió mucho con el Manchester City pese a ganar por 0-3 en su visita al colista Hull City.

En Stamford Bridge, el líder alargó su racha ya a doce victorias consecutivas, superando el récord del equipo ‘blue’ de once en 2009 y quedándose a dos de la plusmarca histórica de la liga en poder del Arsenal con 14 en 2002. Además, las últimas cuatro han llegado dejando la portería a cero.

El equipo de Antonio Conte no echó de menos a su máximo goleador, Diego Costa, y solventó el partido con sobriedad y sin apuros, apoyado en el acierto del canario Pedro Rodríguez.

El exjugador azulgrana, a los 24 minutos, fue el encargado de abrir el marcador con un gran disparo a pase de un Cesc Fábrega que volvió a entrar en los planes de su técnico.

Con ventaja en el marcador, las cosas fueron más fáciles para el Chelsea que sentenció prácticamente al inicio de la segunda mitad con un tanto de penalti de Hazard y ya en el descuento, y con fortuna, Pedro cerró el partido y un nuevo triunfo del conjunto londinense que buscará la decimotercera seguida el día de Fin de Año en casa ante el Stoke City.

Con el Liverpool jugando este martes, el Manchester City sufrió para sacar su obligada victoria ante el colista y sobrepasar provisionalmente a los ‘reds’ en la clasificación. El primer ‘Boxing Day’ de Pep Guardiola fue de mucho trabajo para unos ‘citizens’ que, en un discreto partido, se impusieron por 0-3 en la casa del Hull City con los tres goles en los 20 minutos finales.

El City se encontró con un rival aguerrido que le impidió jugar a su mejor nivel y que aguantó durante más de una hora sin demasiados problemas.

Cuando los locales más amenazantes estaban, llegó el inocente penalti de Robertson sobre Sterling que transformó Yaya Touré y que allanó una victoria que sentenció minutos después Iheanacho a pase de David Silva. Un gol en propia meta de Davies en el descuento cerró el triunfo que deja a los visitantes a siete puntos del Chelsea.

También sufrió mucho el Arsenal para deshacerse por 1-0 en el Emirates Stadium del West Bronwich Albion para romper una racha de dos derrotas consecutivas y continuar a nueve puntos del liderato.

El portero Ben Foster sujetó durante muchos minutos las esperanzas de los visitantes de arrancar algo positivo, pero nada pudo hacer en el minuto 86 para evitar el buen cabezazo Olivier Giroud, pese al agarrón de un defensor.

Además, el Manchester United sumó su cuarto triunfo consecutivo liguero y su octava jornada sin perder tras ganar por 3-1 en Old Trafford el Sunderland, antepenúltimo y dirigido por su exentrenador David Moyes.

Blind, en la primera parte, e Ibrahimovic y Mkhitaryan anotaron los goles, con especial mención del marcado por el armenio, de espuela, pero en fuera de juego. Fabio Borini maquilló la derrota visitante en el descuento.

En el King Power Stadium, donde el público protestó con caretas de Jamie Vardy la sanción de tres partidos al delantero, el Everton ganó 0-2 al actual campeón, un Leicester City que se acerca peligrosamente ya a los puestos de descenso, mientras que Fernando Llorente anotó en la clara derrota en casa del Swansea ante el West Ham y el Middlesbrough de Aitor Karanka perdió por la mínima en su visita al Burnley.

–RESULTADOS.

  • Arsenal – West Bromwich Albion 1-0.
  • Burnley – Middlesbrough 1-0.
  • Chelsea – Bournemouth 3-0.
  • Leicester City – Everton 0-2.
  • Manchester United – Sunderland 3-1.
  • Swansea City – West Ham United 1-4.
  • Watford – Crystal Palace 1-1.
  • Hull City – Manchester City 0-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído