Impresionante: Nahuel Guzmán atajó todos los penales

Tigres se proclama campeón de México tras imponerse al América en la tanda de penaltis

El ex arquero de Newell’s descolló en la final del Apertura 2016 de México que su equipo ganó por penales ante el América de Ricardo La Volpe

Tigres se proclama campeón de México tras imponerse al América en la tanda de penaltis
Tigres consiguió ganar el título gracias a un gol de Dueñas. PD

Ambos equipos tuvieron sus momentos de dominador en cada parte del choque, pero ninguno de ellos supo demostrar determinación frente a la meta contraria

 Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha conquistado su quinto título en el fútbol mexicano tras vencer al América por 3-0 en la tanda de penaltis, en la que el portero argentino Nahuel Guzmán detuvo los tres disparos del equipo derrotado en el partido de vuelta por la final del torneo Apertura.

Después de que el partido terminara empatado por 1-1, el francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro convirtieron sus penales para Tigres. Mientras tantos, Guzmán detuvo los disparos del brasileño William Da Silva, del argentino Silvio Romero y de Javier Güemez.

Tigres, que fue campeón en el torneo Apertura 2015, forzó la tanda de penaltis de forma dramática cuando Jesús Dueñas empató para Tigres en el último minuto del tiempo extra al rematar con la cabeza un centro enviado por Damm desde el sector derecho.

Las ‘Aguilas’ del América, que en octubre cumplieron 100 años, se habían adelantado a los cinco minutos del tiempo extra cuando Edson Alvarez definió con la cabeza después de que el argentino Paolo Goltz rematara un saque de esquina.

Tigres sumó la quinta estrella a su escudo tras las ganadas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011 y Apertura 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído