Un total de 24 tantos (13 con Portugal y 11 con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo supera a Messi como mejor goleador internacional de 2016

Cristiano Ronaldo supera a Messi como mejor goleador internacional de 2016
Cristiano Ronaldo CR7. ES

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido nombrado mejor goleador internacional de 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), superando en la clasificación a Leo Messi (El agente de Cristiano Ronaldo asegura que un club chino ofreció 300 millones por su traspaso).

En este ranking que consigna todos los goles marcados con la selección nacional o en competiciones internacionales de clubes, Cristiano suma un total de 24 tantos (13 con Portugal y 11 con el Real Madrid) después de su reciente ‘hat trick’ en la final del Mundial de clubes.

De esta forma, se llevó este reconocimiento de la IFFHS por tercera vez, después de lograrlo en 2013 y 2014.

En segunda posición ha quedado Messi, que anotó 13 goles con el Barcelona en la Liga de Campeones y 8 con la selección argentina, para un total de 21. Por detrás figuran el uruguayo Edinson Cavani (16), el iraquí Hammadi Ahmad (16), el polaco Robert Lewandowski (15) y el francés Antoine Griezmann (14).

El único español presente en el ‘Top 20’ es Aritz Aduriz, décimo clasificado. El vasco mantiene intacto el olfato de gol a sus 35 años y marcó 10 goles con el Athletic Club en la Europa League y otros dos tantos con la selección española, para un total de 12.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído