El Manchester City fue incapaz de marcar en Anfield

Klopp gana el duelo a Guardiola y el Liverpool se queda perseguidor de un Chelsea de récord

Klopp gana el duelo a Guardiola y el Liverpool se queda perseguidor de un Chelsea de récord
Jurgen Klopp (Liverpool). PF

El Chelsea prosigue su marcha imparable en la Premier League y reforzó su liderato sumando su decimotercera victoria consecutiva en un trepidante partido ante el Stoke City (4-2) para cerrar el 2016 con seis puntos de ventaja sobre el Liverpool que descolgó al Manchester City de Pep Guardiola al batirle por 1-0.

En Anfield se vivía sin duda el partido más atractivo de esta decimonovena y última jornada e la primera vuelta con el duelo entre estilos entre el Liverpool de Juergen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola, que cayó del lado los ‘reds’, principales perseguidores ahora del líder.

Ambos equipos peleaban por la segunda plaza y el premio fue finalmente para los locales, que sacaron el máximo partido al tempranero gol de Wijnaldum ante el que no encontró respuesta un conjunto ‘citizen’, desaparecido los primeros 45 minutos y cuya mejoría en la segunda no le alcanzó para quedarse ya a diez puntos del Chelsea.

Klopp dejó claras sus intenciones para desarmar el ‘libreto’ de Guardiola, con una intensa presión y un juego directo. El City no pudo nunca elaborar el juego que quiere el técnico catalán, pero tampoco pasó más agobios.

Tras el descanso, los ‘citizens’ se recompusieron y por fin llevaron peligro a la portería de Mignolet. David Silva tuvo la mejor ocasión con un disparo que se fue fuera por poco, pero el City apenas llegó más peligro pese a la vuelta del ‘Kun’ Agüero tras cumplir su sanción de cuatro partidos.

Antes de este duelo, en Stamford Bridge, el Chelsea continuó con su gran línea de resultados, aunque en esta ocasión tuvo que trabajar más de la cuenta ya que no pudo dejar su portería a cero ante un Stoke que aprovechó sus opciones para poner las cosas difíciles a los de Antonio Conte, igualando el récord histórico de victorias en una temporada, en poder hasta hoy en solitario del Arsenal de la campaña 2001-2002.

El líder llevó el peso de un partido jugado a gran ritmo y sólo la actuación de Grant en portería evitó que marcase antes de que Cahill cabecease a la red en la primera mitad. Sin embargo, no pudo aumentar más su renta y tras el descanso, una dejada de cabeza de Crouch, la remachó a la red Indi.

A partir de ahí, el ritmo se elevó aún más. William hizo el 2-1 y Crouch aprovechó otro balón para volver a igualar, alegría que apenas duró un minuto, lo que tardó otra vez el brasileño para marcar el 3-2. En el tramo final, Diego Costa encontró premio a su buen partido y anotó un gran gol para sentenciar.

MOURINHO LE GANA AL FINAL EL DUELO A KARANKA

Otro de los puntos atractivos de la jornada estaba en Old Trafford donde se reencontraban José Mourinho y Aitor Karanka tras su paso por el Real Madrid como técnico y asistente, respectivamente. En esta ocasión, el ‘maestro’, el portugués, pudo con el ‘alumno’, el vitoriano, aunque el Middlesbrough rozó los tres puntos en Old Trafford.

Bajo una gran actuación bajo palos de Víctor Valdés, el ‘Boro’ llegó a ir ganando en el ‘Teatro de los Sueños’ hasta el minuto 85 gracias al tanto de Leadbitter. Pero los ‘red devils’, mejores durante los 90 minutos, firmaron una remontada de ensueño en apenas un minuto y los tantos de Martial y Pogba dieron a los locales su quinta victoria consecutiva.

Además, el actual campeón, el Leicester City alivió algo su situación al imponerse por 1-0 con gol de Slimani al West Ham United, mientras que el Swansea City es el nuevo colista tras perder en casa por 0-3 ante el Bornemouth y el Sunderland tampoco sale de abajo tras ser goleado 4-1 por el Burnley con ‘hat-trick’ de Andre Gray.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 19.

-Viernes.

Hull City – Everton 2-2.

-Sábado.

Burnley – Sunderland 4-1.

Chelsea – Stoke City 4-2.

Leicester City – West Ham United 1-0.

Manchester United – Middlesbrough 2-1.

Southampton – West Bromwich Albion 1-2.

Swansea City – Bournemouth 0-3 Liverpool – Manchester City 1-0.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído