Previa del Las Palmas – Atlético de Madrid

Las Palmas y Atlético de Madrid buscarán este martes abrir 2017 con una victoria en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un partido en el que los de Quique Setién intentarán seguir invictos como locales, mientras que su rival querrán comenzar el año dejando atrás su irregularidad habitual la primera mitad de la temporada y repitiendo victoria ante los canarios (1-0) como hizo en el último partido liguero de 2016.

Los de Quique Setién despidieron el año con una empate (2-2) ante el Huesca, pero les valió para estar en octavos tras el 2-1 que cosecharon en el Estadio Gran Canaria. Además, en la decimosexta jornada de LaLiga Santander, última de 2016, los ‘colchoneros’ se consiguieron los tres puntos por la mínima (1-0) ante los amarillos, por lo que estos últimos querrán tomarse su particular revancha en el torneo del ‘KO’.

De este modo, los locales apelarán al fortín en el que han convertido su estadio. El conjunto amarillo es el único equipo, junto al Real Madrid, que no ha perdido como local en Primera División ni en Copa del Rey. La última derrota que cosechó Las Palmas en casa fue el 13 de marzo ante los de Zinedine Zidane (1-2).

Las Palmas, que llegó incluso a liderar la competición liguera a principio de temporada, tiene otra oportunidad ante el ‘Atleti’ para volver ilusionar a su afición después de un tramo final de año en el que no han mostrado su mejor versión con dos empates y una derrota en liga.

Para ello, Setién podría introducir un cambio de posición de Kevin-Prince Boateng. Debido a las lesiones de Livaja y de Araujo, el técnico santanderino podría alienar al ex del AC Milan en la punta de ataque como ariete de urgencia.

Además, el preparador cántabro ha dejado claro que su prioridad es quedar los más arriba posible en la liga y que le gusta que en Copa dispongan de más minutos los menos habituales, por lo que hombres como Raúl Lizoain, David Simón, Dani Castellano y Aythami Artiles podrían salir desde el inicio, mientras que Pedro Bigas, uno de los tres jugadores del equipo afectados por una gastroenteritis, será baja.

EL ATLETICO, A RECUPERAR SOLIDEZ EN ESTE NUEVO AÑO

Por su parte, el conjunto del ‘Cholo Simeone’ buscará sobre el verde del Estadio Gran Canaria empezar 2017 como si fuera una temporada nueva, olvidando la irregularidad que ha demostrado durante el principio de la campaña liguera.

Los rojiblancos superaron sin problemas el duelo de la fase anterior ante el Guijuelo, pero ante Las Palmas tendrán que esforzarse un poco más si no quieren llevarse una sorpresa y complicarse así el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón. Por ello, su intención de volver a la capital de España con pie y medio puesto en los cuartos de final, fase de la que no han logrado pasar en las últimas dos temporadas.

Desde que Las Palmas retornara a Primera División en 2015, el ‘Atleti’ ha conseguido ganarle en sus tres enfrentamientos ligueros y sin encajar ni un gol. Yanick Carrasco causará baja por un problema en el tendón de Aquiles y Thomas Partey por su compromiso con Ghana en la Copa Afríca. Por otro lado, Juanfran Torres adelantará su posición para ejercer de interior derecho y en la punta de ataque toma fuerza la ‘doble G’: Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

LAS PALMAS: Lizoain; Simón, Artiles, David García, Hélder Lopes; Roque Mesa, Tana, Vicente Gómez, Hernán Santana, Viera; y Boateng.

ATLETICO MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi, Koke, Juanfran; Gameiro y Griezmann.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: Gran Canaria.

–HORA: 21.15/beIN SPORTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído