Se centra en el 'ladrillo'

Sergio Ramos también es el jefe fuera del campo de juego: tiene tres empresas con 92,2 millones en activos

Ganadería, alquiler de viviendas y una promotora para desarrollar uno de los grandes planes urbanísticos al sureste de Madrid

Sergio Ramos también es el jefe fuera del campo de juego: tiene tres empresas con 92,2 millones en activos
Sergio Ramos (REAL MADRID). RM

La tercera empresa del madridista entronca con una de sus grandes pasiones: los caballos

Ganadería, alquiler de viviendas y una promotora para desarrollar uno de los grandes planes urbanísticos al sureste de Madrid. Éstos son los negocios en los que Sergio Ramos pone la mira fuera del campo de juego.

Como revelan Eva Díaz / Javier Romera en ‘El Economista’ este 2 de enero de 2017, el defensa central y capitán del Real Madrid tiene actualmente tres empresas que suman unos activos por un valor total de 92,25 millones, pagando todos los impuestos que le corresponden.

  La sociedad cabecera es Sermos 32, propietaria a su vez del 25% de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales y del cien por cien de Albis Inversiones 2008, propietaria de una yeguada.

La mayor parte de los activos los acumula la sociedad promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, en la que Ramos es minoritario, pero en la que su padre, José María Ramos Reina, figura como persidente.

En este caso el accionista de referencia es Cecosa Hipermercados, una sociedad de Eroski, que cuenta con un paquete del 49%, quedando el otro 25% en manos de una empresa de Teodoro José García, a la par socio en una promotora del padre del jugador.

La empresa cuenta en concretocon unos activos registrados en libros por un importe de 62,17 millones de euros, de los que 60,7 millones corresponden al valor de los solares en Los Berrocales, una zona ubicada al sureste de Madrid, en la que se está ejecutando uno de los mayores desarrollos urbanísticos de la capital.

La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, dio este verano el visto bueno al inicio del plan, paralizado desde el año 1997, para iniciar la construcción de un total de 22.000 viviendas, de las que la mitad contarán con algún tipo de protección. La promoción será una prolongación del PAU de Vallecas al otro lado de la A-3, la carretera de Valencia.

Negocio inmobiliario

Por el momento, la promotora, sin ningún ingreso en 2015, apenas tiene actividad y sólo logró un beneficio de 614 euros el ejercicio pasado, según las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil. Mientras inicia su actividad y despega, Ramos se centra, al margen del fútbol, en su propia firma Sermos SL, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios.

Sermos está domiciliada en plena calle Alcalá, frente al Parque del Retiro, y tiene como apoderado a Julio Senn, antiguo director general del Real Madrid y abogado de Ramos como socio director del despacho de Senn Ferrero Asociados, especializado en el asesoramiento a deportistas.

A falta de las cuentas del año pasado, la inmobiliaria del futbolista de Camas ingresó en 2014, último año del que hay cuentas presentadas, 2,72 millones de euros, sólo 3.000 euros menos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio cayó un 70% hasta los 329.651 euros, frente a los 1,06 millones que ganó en 2013. La sociedad reúne unos activos de 23,36 millones de euros.

La yeguada

La tercera empresa del madridista entronca con una de sus grandes pasiones: los caballos. Albisa Inversiones 2008, cuya principal actividad es de apoyo a la ganadería, es la firma que está detras de la yeguada de Sergio Ramos, bautizada SR4, en honor a sus iniciales y el número que viste en la camisera del Madrid.

La ganadería del futbolista, de nada menos que 44 hectáreas, esta ubicada en la comarca de Bollullos de la Mitación, a tan sólo 20 kilómetros de Sevilla. Allí viven Chirivia, Pícara o Madrila, tres de las nueve yeguas a las que el jugador da su apellido, y Bandolero, Bonacho, Foco, Babel, Silencio y Aldeano, sus seis sementales.

La sociedad que gestiona la ganadería tiene unos activos de 6,72 millones, aunque, por el momento lleva dando pérdidas desde los últimos tres años. Albisa facturó en 2014, último ejercicio en el que hay cuentas presentadas, 113.245 euros y cerró con un resultado negativo de 359.340 euros.

Los negocios del hermano

Si bien es cierto que Sergio es quien se ha ganado en el campo la posibilidad de invertir en diversos negocios deportivos y extradeportivos, no menos cierto es que su heramano René, ayudado por Sergio, ha conseguido también hacerse un hueco en el mundo empresarial.

No solo representa al defensa merengue, sino que, según informó el portal Informalia el pasado abril, desde julio de 2013, momento en el que creó la agencia RR Soccer Management Agency, muchos son ya los futbolistas que ponen en manos de René su imagen y su marca.

En la compañía de representación comparte accionariado con el exfutbolista Pedro Riesco. Curiosamente, se da la circunstancia además de que en la directiva de la agencia también está Julio Senn. René fundó también la textil Futex 2015, en la que figura como administrador único.

René Ramos también es consejero de otra sociedad, Amigos Unidos por el Deporte SL (AUPED), creada en 2012 y dedicada a la gestión y explotación de concesiones deportivas y derechos de imagen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído