Aduriz: «No tengo una fórmula mágica, son varios factores que se juntan»

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz señaló que no tiene una «fórmula mágica» para su progresión como jugador, pero admitió que físicamente está a un nivel «bueno» y sigue siendo «muy capaz» de mantener la exigencia, indicando además que el objetivo del club es ser un equipo «consistente» y clasificarse para Europa.

«No tengo una fórmula mágica, son varios factores que se juntan. Físicamente estoy a un nivel bueno, y sigo siendo muy capaz de mantener la exigencia física. Y la experiencia supongo que se tiene que notar. Evidentemente, cuando uno acumula experiencia mejora aspectos de su juego, ya que se repiten situaciones que has vivido anteriormente y solo se trata de decidir mejor», apuntó en una entrevista facilitada por LaLiga.

El objetivo del club este año es ser un equipo «consistente» y continuar la «línea» de los últimos tres años, clasificándose para Europa. «Para el Athletic, teniendo en cuenta su filosofía, esto tiene un valor añadido, un mérito grande. Queremos seguir siendo equipo fuerte, seguir en Europa y tener esa consistencia que históricamente no ha sido nada fácil», indicó.

En su decimotercera temporada en LaLiga, el delantero ha ido mejorando con el paso de los años y la temporada pasada acabó con 20 goles, su récord personal, y se convirtió en el máximo goleador español. «Intento aprender cada día de todo lo que veo, absorberlo todo. Vas mejorando la capacidad para desmarcarte, de golpear al balón con diferentes superficies. Y mejoras la toma de decisiones, que seguramente sea lo más importante», admitió.

Bajo la dirección de Ernesto Valverde desde 2013, el equipo tiene regularidad en su juego y está alcanzando objetivos. «Es una persona calmada y reflexiva. Dentro del fútbol se viven situaciones muy difíciles, con picos anímicos muy altos y bajos, y Ernesto normaliza mucho cada escenario. Es una persona muy normal, considerando esto como algo muy positivo», comentó.

Este jueves, el Athletic se enfrentará al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que «ilusiona mucho». «Tanto como la Europa League. Sabemos que poder levantar un campeonato es muy difícil, pero estamos concienciados en luchar todos juntos y hacer un buen papel», destacó.

El internacional español le metió un ‘hat-trick’ al Barcelona en la ida de la Supercopa de España de 2015, seguramente su «segunda mejor noche». «La mejor fue la que culminó el título en Barcelona. Yo marqué tres goles, pero eso solo fue la primera parte del torneo, y a pesar del 4-0 a favor te queda esa duda de si podrás superar la vuelta en el Camp Nou. Esas dos noches han sido seguramente las más significativas de mi carrera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído