Previa del Real Madrid – Sevilla

El Real Madrid recibirá este miércoles al Sevilla (21.15/beIN SPORTS) en la ida de octavos de la Copa del Rey con ganas de continuar su racha de 37 partidos invictos, regalando además una victoria a su técnico Zinédine Zidane, que cumple un año al mando del conjunto blanco, mientras que el equipo andaluz intentará sorprender y continuar con las buenas sensaciones que ha dejado durante el primer tramo de la temporada.

Los ‘merengues’ no se podrían encontrar en un mejor marco para afrontar el primer choque de la eliminatoria. Antes de cerrar 2016, se proclamaron campeones del mundo en Japón y en LaLiga Santander marchan primeros con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y cuatro sobre el propio equipo hispalense.

Además, desde que en abril perdiera ante el Wolfsburgo (2-0) en Liga de Campeones, el conjunto de Charmartín no conoce la derrota, encadenando 37 partidos invicto. De este modo, en el primer aniversario de ‘Zizou’ en el banquillo del primer equipo, sus pupilos intentarán regalarle una victoria que deje casi sentenciada la clasificación antes de visitar el Sánchez-Pizjuán, donde los andaluces tan sólo han perdido dos encuentros en lo que va de temporada, uno en ‘Champions’ y otro en LaLiga Santander.

El único antecedente entre ambos equipos en esta temporada fue en la Supercopa de Europa. Allí, el Real Madrid se proclamó por tercera vez en su historia supercampeón del continente después de batir en el Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega) a los de Jorge Sampaoli por 3-2, un título que se llevó tras alcanzar de nuevo una prórroga de forma agónica gracias a un gol de Sergio Ramos y sentenciar con un tanto de otro defensa, Dani Carvajal.

Sin embargo, y aunque han cambiado mucho las cosas en el equipo andaluz, el Sevilla no la tiene todas consigo teniendo en cuenta las estadísticas coperas. En las últimas seis eliminatorias entre ambos equipos en el torneo del ‘KO’, los ‘merengues’ cuentan con nueve victorias, un empate y sólo dos derrotas, lo que decantaría a los de Zidane como favoritos para estar en la siguiente fase.

Sin embargo, arrastra una larga lista de lesionados integrada por Sergio Ramos, Pepe, Lucas Vázquez, Bale y Kovacic, y a la que se ha sumado Cristiano Ronaldo, en su caso por decisión técnica para guardar fuerzas de cara a la exigente segunda mitad de temporada que le aguarda su equipo.

La baja del luso, que ha marcado al Sevilla 22 goles en 15 partidos, deja a Benzema como único miembro activo de la ‘BBC’, por lo que Alvaro Morata, al que la prensa italiana sitúa de vuelta a la Juventus, podría tener su opción de inicio, igual que Isco o James Rodríguez. En defensa, Nacho Fernández y Raphael Varane formarán el eje central con Kiko Casilla en la portería.

El SEVILLA QUIERE SER PROTAGONISTA

Por su parte, el Sevilla, que llega de golear al Formentera de Tercera División en los dieciseisavos de final, buscará abrir el año con una importante victoria en el Santiago Bernabéu, feudo donde no gana desde la temporada 2008/09.

Jorge Sampaoli ha dejado claro que quieren ser protagonistas yendo a buscar el esférico, no dejándose achantar por la supuesta superioridad blanca y estando más tiempo posicionados en el campo rival que en el suyo para tener más opciones en los metros finales.

El argentino no podrá contar con Daniel Carriço, que ha pasado por el quirófano por un problema en el tobillo derecho. Además, tampoco están en la lista Franco Vázquez, que arrastra una sanción de la Copa de Italia del año pasado, ni Timothée Kolodziejczak, quien está preparado su salida rumbo a la Bundesliga.

Sin embargo, el técnico argentino no se ha dejado a nadie en Sevilla y recupera a toda su ‘artillería pesada’, caso de N’Zonzi, Nasri o Vitolo, ausentes en la anterior eliminatoria. De este modo, Sampaoli volverá a contar con los más habituales para intentar sorprender a un rival mermado por las ausencias.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, James; Benzema y Morata.

SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Rami, Escudero; N’Zonzi, Sarabia, Nasri, Vitolo; y Ben Yedder.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 21.15/beIN SPORTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído