(Previa) Real Sociedad y Villarreal trasladan su duelo de ‘Champions’ a la Copa

La Real Sociedad y el Villarreal disputan este miércoles la ida de unos igualados octavos de final de Copa del Rey, un duelo en el que ambos trasladarán la lucha que protagonizan en LaLiga Santander por estar en puestos de Liga de Campeones a una Copa que ilusiona en ambos bandos, mientras que Alcorcón y Córdoba protagonizan un duelo de Segunda en la élite con la voluntad de convertirse en el último superviviente de LaLiga 123.

En Anoeta se verá el primer asalto de uno de los cruces más igualados de esta Copa del Rey, pues tanto Real Sociedad como Villarreal están llevando a cabo un largo pulso para ser considerados como el equipo revelación de la temporada. En LaLiga suman 29 puntos que hacen que el Villarreal sea cuarto y la Real Sociedad quinta, ambos por encima de Atlético de Madrid o Athletic Club.

Un duelo copero al que los ‘txuri urdin’ llegan tras deshacerse del Valladolid en su estreno en dieciseisavos. La victoria en Pucela (1-3) hizo que el empate en Anoeta (1-1) fuera suficiente. Por su parte, el Villarreal ganó con contundencia al humilde Toledo a domicilio (0-3) y también se dejó arrancar un empate en El Madrigal (1-1).

Ahora no debería haber tantas concesiones en ninguno de los bandos. Mientras que en Donostia podrían echar en falta a Carlos Martínez, Markel Bergara e Imanol Agirretxe, que serán baja por lesión, los castellonenses no tendrán ni a Roberto Soldado, Bruno, Víctor Ruiz ni Cheryshev, lesionados, ni a Bakambu, convocado para la Copa de Africa.

Pese a estas bajas, tanto Real Sociedad como Villarreal tienen efectivos de sobra para intentar lograr un buen resultado para la vuelta en El Madrigal. De ahí que el ‘Submarino amarillo’ pueda tener algo de ventaja por el factor campo, que no obstante quedaría anulado si los donostiarras continúan con su buena forma en casa, pues no pierden en Anoeta desde la primera jornada de Liga en duelo contra el Real Madrid (0-3).

Por otro lado, Alcorcón y Córdoba intentarán sacar también tajada en la ida para tomar ventaja en este duelo de la segunda competición doméstico en los octavos de final. Tras dar la sorpresa, están ahora ante un duelo ‘a priori’ más equilibrado, de igual a igual, del que sólo saldrá un ganador. El que podrá decir que, siendo equipo de Segunda, jugará unos cuartos de Copa del Rey.

No les van demasiado bien las cosas en LaLiga 123, con el Córdoba en 14ª posición y el Alcorcón en 17ª, coqueteando con las plazas de descenso. Pero, en la Copa, están erigiéndose como ‘mata gigantes’ y confían en seguir dando guerra cuando, sea a quien sea el vencedor, les toque medirse en cuartos a otro Primera.

En los dieciseisavos, el Alcorcón se deshizo del Espanyol pese a empatar en casa (1-1) y partir como víctimas en Cornellà. No obstante, los amarillos lograron llevar el cruce a los penaltis y ahí se llevaron la lotería. El Córdoba, en el duelo andaluz contra el Málaga, se impuso en casa (2-0) y logró ganar de nuevo en La Rosaleda (3-4) para ganarse con pleno derecho estar en estos octavos.

–PROGRAMA DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL.

-Martes 3.

Valencia CF – RC Celta. Estrada Fernández (C. Catalán) 19.00 horas.

CA Osasuna – SD Eibar. González González (C. Castellano-Leonés) 19.00.

UD Las Palmas – Atlético de Madrid. Martínez Munuera (C. Valenciano) 21.15.

RC Deportivo – Deportivo Alavés. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 21.15.

-Miércoles 4.

AD Alcorcón – Córdoba CF. Prieto Iglesias (C. Navarro) 19.00.

Real Sociedad – Villarreal CF. Clos Gómez (C. Aragonés) 19.00.

Real Madrid – Sevilla FC. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.15.

-Jueves 5.

Athletic Club – FC Barcelona. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 21.15.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído