El equipo vasco terminó el encuentro con nueve jugadores

El Athletic de Bilbao gana al Barça (2-1) en un partido tremendo y la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou

La intensidad en la presión con la que saltó al campo el Athletic sorprendió al Barcelona, que no reservó a ninguna de sus estrellas

El Athletic de Bilbao gana al Barça (2-1) en un partido tremendo y la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou
Raúl García y Leo Messi. EP

Raúl García e Iturraspe tuvieron que abandonar el partido tras ver ambos la segunda amarilla por sendas faltas sobre Neymar

Un partido tremendo, casi violento y de una intensidad bestial, en el que el equipo de casa acabó con 9 jugadores y el vistante terminó desesperado (El pique más bestia entre Messi y Luis Suárez. ¡Alucinarás con el vídeo!).

El Athletic de Bilvao se impuso este 5 de enero de 2017  al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey gracias a los tantos de Aduriz e Iñaki Williams (Por culpa de Messi, el Barça no quiere saber nada de Jorge Sampaoli).

Un tanto de Messi de falta recortó distancias para los azulgrana, que sin embargo, no fueron capaces de igualar el marcador a pesar de las expulsiones de Raúl García e Iturraspe (Crónica del Athletic Club – FC Barcelona, 2-1).

El partido se resolverá en el Camp Nou el próximo miércoles, 11 de enero.

La intensidad en la presión con la que saltó al campo el Athletic sorprendió al Barcelona, que no reservó a ninguna de sus estrellas (Luis Enrique: «Esperamos que el factor campo sea determinante el próximo miércoles»).

Con Messi, Neymar y Suárez en la delantera, Luis Enrique no dio descanso tampoco a Iniesta, que ocupó el centro del campo junto a Rakitic y Busquets .

La intensidad del equipo de Valverde se vio recompensada con el primer tanto de los rojiblancos, que llegó tras un centro de Raúl García desde la banda derecha y que cabeceó a la red Aduriz.

Sin capacidad para reaccionar, Williams hizo el segundo para el Athletic con un zapatazo desde dentro del área tras una nueva recuperación y un pase de tacón de Aduriz.

El tono del partido se elevó en la segunda mitad, justo después de que Messi, con un soberbio lanzamiento de falta hiciera el único tanto del Barcelona.

Raúl García e Iturraspe tuvieron que abandonar el partido tras ver ambos la segunda amarilla por sendas faltas sobre Neymar.

Con nueve jugadores durante los últimos diez minutos el Athletic defendió el resultado lo que le otorga cierta ventaja de cara al partido de vuelta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído