Quique Sánchez Flores: «No somos un equipo conformista»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido este jueves que su equipo no es conformista, sino que es competitivo e intenta salir en todos los partidos a por la victoria, como intentarán hacer este viernes ante el RC Deportivo, un rival que cree que les apretará para buscar controlar muy bien el «timing» del partido.

«No tenemos que volver sobre los pasos que se dieron a principio de temporada, ya que tenemos la capacidad suficiente para no ser conformistas. Estamos muy lejos de lo que queremos, pero el objetivo es llegar a ser un equipo competitivo y desarrollar un estilo. Para ello, tenemos la suerte de que la afición nos ha apoyados siempre», señaló ante los medios en rueda de prensa.

«Seguro que nos van a apretar, y nos va a complicar las cosas. Si les dejas jugar la pelota controlan el ‘timing’ del partido. Necesitamos elegir bien donde queremos meter dificultades en la circulación del balón», apuntó en referencia al rival de este viernes en LaLiga, el RC Deportivo.

Aún así, añadió que los deportivistas, pese a que vienen de jugar la Copa, seguro que sacarán el mejor equipo. «Tienen buenos jugadores en el uno contra uno. Queremos que el equipo se sienta seguro teniendo la pelota. Pese a ello, el rival pondrá los mejores jugadores, y tenemos que saltar al campo pensado que hemos de salir al doscientos por cien», reiteró.

«De cualquier error se aprende. Queremos seguir en la línea, y en la búsqueda de lo que queremos como equipo en una competición de máximo nivel», afirmó Sánchez Flores, que a su vez explicó que los jugadores han vuelto a los entrenamientos «fantásticamente». «A la vuelta siempre hay algún jugador con alguna molestia, aún así, casi todos han venido fantásticamente y lo han demostrados en los entrenamientos».

Uno de los propósitos del técnico blanquiazul para este 2017 es seguir manteniendo la filosofía del club. «El día a día es lo que cuenta, y todo depende del último resultado que has logrado. Aún así, seguimos siendo los mismos ante las adversidades y queremos mantener la filosofía del club», aseguró.

«No soy capaz de ver más allá de un partido. Ya veremos lo que ocurre, nosotros vamos buscando qué sensaciones nos dejan los partidos y qué cosas hay que corregir», matizó en referencia a la posibilidad de lograr los nueve puntos posibles que les quedan antes de finalizar la primera vuelta.

Otro de los nombres propios que destacó fue el de Alvaro Vázquez, que se cayó de la convocatoria, aunque Sánchez Flores reiteró que fue «por decisión técnica». También habló de Roberto, que afirma que no será una final para él el duelo ante el Depor. «Es injusto que se lleve a Roberto por la revalida y la revancha por toda la trayectoria que lleva detrás. Es un partido más en su carrera y seguro que dará el cien por cien, y queremos que se sienta cómodo con el equipo», aseguró.

«El mercado de invierno es un síntoma de que las cosas no se hicieron bien en verano. Analizaremos todo y si se producen movimientos reaccionaremos. Entendemos que es prioritario que se recuperen los lesionados ya que tenemos un grupo en el que todos quieren estar aquí», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído