Valverde: «Los partidos en el Camp Nou son muy largos»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, se mostró «contento» con el partido de su equipo en la victoria (2-1) sobre el FC Barcelona este jueves en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, aunque reconoció que la «pequeña ventaja» no impedirá vivir un partido largo en la vuelta del Camp Nou.

«Los partidos en el Camp Nou ya sabemos que son muy largos, pero llevamos una pequeña ventaja. La eliminatoria sigue abierta. Estamos contentos por el partido, sabemos que queda mucho y nos la tendremos que jugar ahí», indicó en declaraciones a ‘GOL’, recogidas por Europa Press, tras el encuentro en San Mamés.

Valverde explicó que el partido fue el esperado y destacó en especial la primera parte de los suyos. «Ha sido un partido muy disputado, con mucha tensión, como todos los que jugamos contra el Barça. El primer tiempo hemos estado muy bien, hemos tenido nuestras opciones», afirmó.

«El segundo también hemos intentado seguir con la misma líneas. Messi ha hecho otro golazo de falta y con las expulsiones hemos tenido que meternos muy atrás y aguantar como fuera. Estábamos también muy cansados de toda la presión que habíamos hecho en todo el partido y afortunadamente el último balón no ha entrado y llevamos una pequeña ventaja», añadió, respirando tras el balón al palo de Messi en la última jugada.

El técnico de los ‘leones’ confesó que fue difícil aguantar el tú a tú con el Barça en una presión adelantada como en el primer tiempo. «No es la primera vez que intentamos hacer algo así al Barça, pensamos que es la mejor manera. También ha habido momentos en los que ellos nos han metido muy atrás, porque es imposible pararles permanentemente. Aguantar todo el partido así es difícil», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído