Previa del Villarreal – FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este domingo en El Madrigal (20.45 horas/Movistar Partidazo) su primer partido liguero de 2017 con la intención de mantener el pulso por LaLiga Santander con el Real Madrid, ante un Villarreal que espera ahondar en la herida que abrió el Athletic Club en la Copa del Rey.

Los azulgrana se encuentran a seis puntos del liderato tras la victoria madridista ante el Granada y necesitan un victoria en un feudo siempre complicado para no descolgarse peligrosamente de los de Zinédine Zidane, aunque el ‘Submarino’ no dará facilidades en su pelea por los puestos de ‘Champions’.

Tras la derrota copera ante el Athletic, los de Luis Enrique necesitan una victoria que disipe cualquier atisbo de duda en este exigente mes de enero, con poco tiempo para el respiro. Para ello será clave que los azulgrana recuperen su solidez defensiva y su fortaleza en el centro del campo para no desconectar a su tridente ofensivo que examinará a una de las mejores defensas del campeonato, sobre todo en su estadio.

De cara a este partido, se espera alguna rotación por parte del conjunto catalán motivada por el desgaste físico del partido de Copa que se disputó el pasado jueves y con la vuelta en la próxima semana, aunque no variará en exceso el once que el técnico asturiano dispuso en San Mamés.

Estos cambios podrían ser únicamente en la defensa, donde el argentino Javier Mascherano podría entrar por el francés Samuel Umtiti, y en el centro del campo, donde al equipo azulgrana le está faltando la fluidez de antaño, pese a los esfuerzos de Andrés Iniesta.

En este sentido, el sacrificado podría volver a ser Ivan Rakitic para permitir la entrada de Rafinha o de André Gomes de cara a una ‘batalla’ en el medio ante un Villarreal al que le gusta dominar también esa zona y que cuenta con argumentos para disputarle el balón a su rival como Bruno Soriano o el inspirado Manu Trigueros. Arriba, la ‘MSN’ buscará estar toda a su mejor nivel.

También será clave que el FC Barcelona salga más ‘enchufado’ al partido que el pasado jueves en ‘La Catedral’, cuando fue ‘devorado’ por la intensidad de un Athletic, misma ‘medicina’ por la que seguramente apostará el ‘Submarino’, dispuesto a no fallar ante su público.

EL VILLARREAL SE AGARRA A EL MADRIGAL

Y es que el conjunto castellonense también está necesitado de una victoria que le permita mantener la cuarta plaza de la clasificación tras el triunfo del Atlético de Madrid ante el Eibar, y también afronta el partido tras sufrir una dura derrota en la Copa ante la Real Sociedad (3-1).

En su escenario favorito, un Madrigal que conocerá poco antes su nuevo nombre, el ‘Submarino’ se suele crecer y dar su mejor versión. Sólo el Sevilla, con un empate, y el Alavés, que ganó 0-2, han puntuado en un feudo castellonense donde Asenjo únicamente ha encajado cinco tantos.

Fran Escribá tuvo que hacer cambios para la visita a Anoeta, algunos obligados como los de Víctor Ruiz y Bruno Soriano, ausentes el miércoles por problemas físicos pero que parece que estarán listos para recibir al Barça, en lugar de Alvaro y Rodri, respectivamente.

También se espera la vuelta en el lateral izquierdo de Jaume Costa, que descansó ante la Real, mientras que en las bandas, Jonathan Dos Santos, Samu Castillejo y Roberto Soriano pugnan por dos sitios. Arriba, Pato y Sansone intentarán hacer daño.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VILLAREAL: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Musacchio, Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano; Pato y Sansone.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Macherano, Piqué, Alba; Iniesta, Busquets, Rafinha; Neymar, Luis Suárez y Messi.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

–ESTADIO: El Madrigal.

–HORA: 20:45/Movistar Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído