El Valencia comunica la dimisión «de modo irrevocable» como director deportivo de García Pitarch

El Valencia CF dio un paso más en su crisis deportiva e institucional y confirmó este sábado la dimisión «de modo irrevocable» de Jesús García Pitarch como director deportivo del club, una semana después de la marcha de Cesare Prandelli como técnico.

«Jesús García Pitarch ha dimitido de modo irrevocable como director deportivo. El actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá estas funciones de modo interino», indicó el conjunto ‘che’ en un comunicado en su página web.

De este modo, García Pitarch pone fin a su etapa en el Valencia, al que llegó en enero de 2016 dentro del nuevo entramado que quería poner en marcha el dueño Peter Lim, y como sustituto de Francisco Javier Rufete. El exjugador afrontaba su segunda etapa en la entidad tras su paso de 2002 a 2004, mucho más exitosa que esta.

El directivo deja su puesto una semana después de que Cesare Prandelli dimitiese también de forma «irrevocable» de su puesto como entrenador, después de que el club no pudiese darle los fichajes que le había prometido para el mercado de invierno.

En ese momento, García Pitarch confesó que también había decidido dejar su puesto, pero que la presidenta Layhoon Chan no había aceptado su marcha por considerarla irresponsable. Una semana después, y con el Valencia prácticamente fuera de la Copa del Rey tras perder 1-4 ante el Celta y con una visita clave este lunes ante Osasuna, el exjugador deja el cargo vacante.

El puesto será ahora para José Ramón Alesanco, cuyas «tareas inmediatas serán continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído