(Previa) Voro y Vasiljevic se enfrentan para apagar incendios en El Sadar

Osasuna y Valencia se enfrentan este lunes en El Sadar (20.45 horas), en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander con el objetivo de poner fin a las crisis deportivas e institucionales en las que están sumidos ambos clubes y con el estreno de Petar Vasiljevic en el banquillo rojillo y de Voro, que regresa por enésima vez al del conjunto ‘che’.

Los valencianos, con los mismos 12 puntos que mantienen al Real Sporting de Gijón en descenso, necesitan apagar el incendio que se ha ocasionado en la capital del Turia. El pasado 30 de diciembre, el italiano Cesare Prandelli dimitía por discrepancias con la directiva y ante la imposibilidad de reconducir a la plantilla y realizar nuevos fichajes.

Una vez más, el Valencia echó mano del ‘apagafuegos’ Voro, que por quinta ocasión volverá a tomar las riendas del equipo. Su primer partido, en la ida de octavos de Copa del Rey, se saldó con derrota ante el RC Celta de Vigo (1-4), un resultado que desató las iras de la afición, que pidió la marcha del magnate Peter Lim, propietario de la entidad.

No pintan mejor las cosas en LaLiga, donde no ganan desde el pasado 16 de octubre -ante el Sporting (1-2)-; desde entonces, cuatro derrotas y tres empates empañan el curso liguero de los valencianistas.

El entrenador de L’Alcúdia no tendrá a su disposición a Joao Cancelo, que deberá cumplir sanción tras ser expulsado ante los donostiarras, ni a Aymen Abdennour, convocado por Túnez para la Copa Africa. Mientras, Nani y Garay son duda por molestias musculares.

También envuelto en una crisis deportiva se encuentra Osasuna, colista de la categoría tras haber sumado sólo siete puntos en las 16 jornadas disputadas -una victoria, cuatro empates y once derrotas-. A cinco puntos de la salvación, los navarros han unido a su desastre en la competición doméstica una abultada derrota en la ida de los octavos de Copa ante el Eibar (0-3).

Todo ello ha provocado la destitución el jueves de Joaquín Caparrós como técnico del equipo, y el nombramiento del serbio Petar Vasiljevic, hasta ahora director deportivo, que pasará a sentarse en el banquillo de los navarros este lunes.

A las bajas de larga duración de Javier y Miguel Flaño y de Digard podría unirse esta jornada la de Jaime Romero, que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 17.

-Viernes 6.

Espanyol – Deportivo 1-1.

-Sábado 7.

Real Madrid – Granada 5-0.

Eibar – Atlético de Madrid 0-2.

Las Palmas – Sporting 1-0.

Real Sociedad – Sevilla 0-4.

-Domingo 8.

Athletic Club – Alavés. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 12:00.

Betis – Leganés. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.

Celta – Málaga. González González (C.Cast.-leonés) 18:30.

Villarreal – Barcelona. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.

-Lunes 9.

Osasuna – Valencia. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído