Previa del Atlético de Madrid – Las Palmas

El Atlético de Madrid buscará este martes (21.15 horas) ante la UD Las Palmas la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que los rojiblancos quieren confirmar las buenas sensaciones con las que han estrenado el año ante un rival que podría salir al Vicente Calderón más con la mente puesta en LaLiga Santander que en intentar dar la campanada tras el 0-2 de la ida.

Al equipo del Manzanares, el 2017, de momento, le está sirviendo de revulsivo para intentar dejar atrás la irregularidad con la que comenzaron el campeonato liguero y el objetivo ahora es solventar sin turbulencias esta eliminatoria ante los de Quique Setién, que antes de acabar el 2016 estuvieron cerca de dar un susto a los de Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, ese trabajado triunfo por 1-0 en el Calderón, fue la plataforma de impulso para encadenar una racha de tres victorias consecutivas, la copera ante el conjunto grancanario, y la liguera del pasado sábado en Ipurua, todas ellas con un denominador común: dejando la puerta a cero.

En el estadio Gran Canaria, los colchoneros dieron un paso de gigante hacia los cuartos de final gracias a los goles de Koke y Griezmann, en un partido en el que el Atlético tiró de armas de antaño como su orden defensivo y su efectividad para evitar llegar con urgencias a la vuelta y dentro de un frenético mes de enero.

Los rojiblancos han perdido algo de sus buenas prestaciones ofensivas, lo que se demostró ante el Eibar, frente al que sufrió en la primera mitad antes de batirle por 0-2, pero recibieron la buena noticia de su goleador volvió a ver puerta.

Griezmann se reencontró con el gol justamente ante los de Quique Setién después de no marcar desde que lo hiciese a finales de noviembre ante el PSV, y volvió a marcar ante el conjunto armero, poniendo fin a una sequía aún mayor en el torneo ya que no lo hacía desde la victoria en Mestalla de principios de octubre.

Pero pese a sus últimos goles, Simeone podría darle descanso debido a su viaje a Zúrich (Suiza) para acudir a la Gala de ‘The Best’ de la FIFA, mientras que Kevin Gameiro causará baja por culpa de la gripe, igual que tampoco estará Yannick Carrasco. Por ello, Fernando Torres, titular ante el Eibar, podría formar pareja ofensiva con Angel Correa.

Ante los de José Luis Mendilibar, el preparador argentino reforzó la medular y planteó un ‘once’ con Giménez en el centro del campo junto a Gabi, Koke y Saúl, por lo que queda la duda de si el uruguayo volverá a la zaga y dar descanso a Godín o Savic. Atrás, Lucas Hernández podría jugar en el lateral izquierdo por Filipe Luis.

LAS PALMAS APOSTARA POR LOS MENOS HABITUALES

Las Palmas, por su parte, afronta el choque copero con energías renovadas tras romper su mala racha (1-0) ante el Sporting de Gijón en liga, victoria que dejó al equipo insular en octavo lugar de la tabla con 24 puntos, a cinco de los puestos de Europa League.

Sin embargo, Setién ha usado el torneo del ‘K.O.’ desde su llegada al banquillo como una oportunidad para los menos habituales y teniendo en cuenta que el marcador juega muy en su contra, el técnico cántabro podría pensar más en la próxima jornada liguera y la visita del FC Barcelona que en este encuentro.

Así, pese a que el santanderino ha dejado claro en la previa que no dejarán «de lado» este choque, todo hace indicar que el equipo grancanario apostará por las rotaciones para intentar la remontada y sin jugadores claves como Roque Mesa o Jonathan Viera.

Futbolistas como Momo, Tana, Hernán Santana, Hernán Lopes, Javi Castellano o el joven Mateo García podrían ser los encargados de dejar el sello de un conjunto que apostará por tener el balón y su estilo para crear problemas a su rival.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas Hernández; Koke, Gabi, Sául, Gaitán; Correa y Torres.

LAS PALMAS: Lizoain; Michel Macedo, Aythami, David García, Hélder Lopes; Javi Castellano, Hernán Santana; Momo, Tana, Mateo García; y Asdrúbal.

–ARBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 21.15/beIN SPORTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído