En el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur

Decapitan y mutilan la estatua de Leo Messi en Buenos Aires

El acto de vandalismo sobre la escultura reaviva la división de los argentinos sobre el astro del Barcelona

Decapitan y mutilan la estatua de Leo Messi en Buenos Aires
La estatua de Leo Messi en Buenos aires, decapitada por unos vándalos. PD

Aunque la fotografía del delantero decapitado se ha viralizado en las redes, los actos de vandalismo sobre monumentos son frecuentes en Buenos Aires. Solo en 2016 se registraron cerca de 170

 Nadie es profeta en su tierra. Tampoco Lionel Messi, el máximo goleador de la selección argentina, uno de los mejores futbolistas del mundo y autor de jugadas imposibles que ponen de pie a sus fans en todo el mundo.

«A la estatua de Messi no la rompieron, con el calor que estuvo haciendo se le derritio el pecho, nada mas…», tuitea un usuario en referencia a uno de los insultos favoritos de los críticos de Messi, «pecho frío», equivalente a una persona sin sangre. «Le cortaron la cabeza a la estatua de Messi, después se va de la selección y lloran, esta lleno de cabezas de termo este país», lo defiende otro.

El monumento del futbolista argentino Lionel Messi inaugurado el pasado junio de 2016 en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur en Buenos Aires amaneció este 9 de enero de 2017 destrozado.

Aunque todavía se desconocen quiénes fueron los responsables, todo apunta a que la escultura fue víctima de un acto vandálico en el cual el torso del jugador fue destruido junto a su cabeza y sus brazos.

La noticia se dio a conocer en un comunicado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública en el que se aseguró que «la estatua de Lionel Messi, ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la ciudad ya está trabajando en su reparación».

 Messi no se ha pronunciado al respecto y la estatua, que quedó partida por la mitad, permanece tapada con un plástico mientras se procede a su restauración.

El monumento fue inaugurado el pasado 28 de junio con motivo de los Juegos de la Juventud 2018, como parte de un paseo en el que se homenajea a los grandes deportistas de Argentina entre los que se encuentran los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili, el quíntuple campleón mundial de Fórmula uno Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.

Sin embargo, la estatua de Messi no es la única del Paseo de la Gloria víctima de actos vandálicos, ya que la figura de la tenista Sabatini también sufrió destrozos cuando le robaron la raqueta pocas semanas después de su inauguración.

La división de los argentinos sobre el capitán de la selección llegó a su punto máximo el pasado junio, cuando Messi erró en la tanda de penaltis y los argentinos perdieron su tercera final consecutiva, la segunda contra Chile en una Copa América.

Esa misma noche, la Pulga anunció su retirada de la Albiceleste y lo que había empezado como un torrente de críticas mutó en en el grito colectivo #notevayaslio. Finalmente, el astro argentino cambió de opinión y regresó al equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído