Maradona piensa que el nuevo Mundial de Infantino es «buenísimo» porque dará «más oportunidades»

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona cree que la aprobación de la FIFA de ampliar el Mundial de 2026 a 48 equipos es «buenísima» porque selecciones con menos nivel, «como por ejemplo Mali», tendrán «más oportunidades» de disputar la máxima cita del fútbol.

«Me parece buenísimo porque si vos sos de Mali, por ejemplo, sabes que vas a jugar la clasificación, pero no el Mundial. Ahora, sí tienen una ilusión más. Van a tener más posibilidades y por eso la ilusión es lo último que se pierde», dijo Maradona en declaraciones a la CNN.

Tras la aprobación de este martes de la FIFA, el Mundial 2026, que se disputará en una sede aún por determinar, agrupará a sus 48 participantes en 16 grupos de tres equipos cada uno. En cada grupo se clasificarán dos selecciones para los dieciseisavos de final, donde se iniciarán unas eliminatorias con 32 equipos aspirantes al título. En total, el Mundial durará 32 días y se disputarán 80 partidos hasta decidir al campeón, a falta de que la FIFA confirme nuevos detalles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído