Mata y Fellaini dan ventaja al United en las semifinales de la Copa inglesa

El Manchester United cobró ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Capital One Cup tras derrotar (2-0) al Hull City, colista de la Premier League, gracias a los goles de Juan Mata y Marouane Fellaini en el segundo tiempo, que llevaron la alegría a un estadio de Old Trafford que se fue sin ver marcar su gol 250 a Wayne Rooney.

El conjunto de los ‘red devils’, sexto en la clasificación liguera con 39 puntos y encadenando una racha de ocho victorias consecutivas (que ya son nueve), hizo valer en Old Trafford su condición de favorito y derrotó al colista de la Premier League en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa. Enfrente, un Hull City dispuesto a complicarle las cosas dirigido desde el banquillo por el entrenador portugués Marco Silva, al que muchos ya consideran el «nuevo Mourinho».

Comenzó mejor el United de la mano de un Juan Mata que quería gozar de protagonismo en este encuentro y que probó en los primeros minutos al guardameta Jakupovic. Sin embargo, sería el centrocampista armenio Mkhitaryan quien gozaría de las mejores ocasiones en la primera mitad con sendos disparos que se fueron muy por encima de la portería rival. Los ‘Tigers’, por su parte, lo intentaron tímidamente disponiendo tan sólo de un remate de cabeza de Diomandé que acabó rechazando el palo, aunque la jugada sería invalidada posteriormente por fuera de juego.

El conjunto de José Mourinho se fue al descanso con la impresión de no haber transformado en goles su amplia superioridad, la cual se hizo más que evidente también en la segunda parte. Fue entonces cuando Paul Pogba se echó al equipo a los hombros y decidió tirar de su inmensa calidad para meter dos balones fantásticos que ni Mikhtaryan ni Rooney supieron aprovechar. El veterano delantero inglés, por cierto, se fue sustituido del terrreno de juego sin conseguir el gol 250 con el que hubiese superado a Bobby Charlton como máximo goleador histórico de los diablos rojos.

Estrenó el marcador en el minuto 55 Mata tras una buena asistencia de cabeza de Mkhitaryan que el asturiano solamente tuvo que empujar a la red en el segundo palo. Se adelantaba así el conjunto local, que en los últimos quince minutos a punto estuvo de hacer el segundo en un tiro libre de Pogba que frenó el poste.

Sería en los minutos finales cuando el United logró aumentar su ventaja en la eliminatoria gracias a un buen cabezazo del belga Marouane Fellaini, quien había saltado al terreno de juego instantes antes. El finalista de esta semifinal se decidirá el próximo jueves 26 de enero en el KCOM Stadium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído