Cifu, Toni Moral y Pallardó participarán en las XIV Sesiones AFE

Los futbolistas españoles Daniel Cifuentes Alfaro ‘Cifu’, Antonio Moral Segura y Miguel Pallardó formarán parte, entre otros, del combinado AFE que participará en la XIV edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, que se celebrará en la localidad alicantina de Alfaz del Pi en este mes de enero.

Sesiones AFE es una iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se celebra del 10 al 23 de enero, para que los futbolistas españoles sin equipo retomen su carrera profesional y mantengan el tono físico y nivel competitivo.

En 2016, el 94% de los futbolistas participantes en las dos ediciones anuales de ‘Sesiones AFE’ encontraron equipo.

El director deportivo de AFE, Jesús Barbadilla ‘Jesule’, aseguró que Sesiones AFE ofrece la «oportunidad» a los jugadores de retomar su carrera deportiva. «Sesiones AFE conecta a jugadores sin equipo con directores deportivos y cuerpo técnico de clubes nacionales e internacionales en un ambiente profesional de entrenamientos y partidos», apuntó.

Durante las dos semanas, los jugadores se entrenan y disputan partidos amistosos contra equipos nacionales e internacionales, mientras son analizados por directores deportivos, técnicos y ojeadores de equipos que están interesados en reforzar sus plantillas.

Además, como novedad este año, la AFE elabora un ‘scouting’ con informes detallados de cada participante sobre los aspectos del juego tanto técnico como tácticos, así como perfiles psicológicos que también incluirán vídeos de entrenamientos.

El exfutbolista y entrenador Rodolfo Bodipo está al frente de este combinado AFE y se mostró «ilusionado». «Tener la oportunidad de dirigir a un equipo de jugadores profesionales siempre genera mucha ilusión, más aún en un momento profesional como éste en el que comienzo una nueva etapa como entrenador», afirmó.

El equipo de Sesiones AFE juega este miércoles su primer amistoso ante el FC Jumilla, equipo de 2ª B, a las 16.00 horas. Volverá a jugar este viernes frente al Royal Charleroi Sporting Club belga; el domingo 15, contra el Hallescher FC de la tercera alemana; el miércoles 18, se enfrentará al Levante y finalizará el sábado 21 frente al GKS Piast Gliwice SA polaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído