Luis Enrique: «Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que para poder renovar a Leo Messi hay que tener «mucha tranquilidad», pues considera que no son otros que el propio jugador y el club los que marcarán los ‘tempos’ de la negociación, y por otro lado ha querido terminar con las polémicas sobre las últimas declaraciones de empleados del club al respecto.

«Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad. Las pautas y el ritmo los marcan Messi y el club», sentenció el técnico en rueda de prensa. Y es que Luis Enrique no quiso «entrar al juego» de comentar declaraciones sobre la renovación del ’10’.

Unicamente lo hizo para naturalizar y quitar polémicas a las declaraciones del encargado de la Masia360º del club, Pere Gratacós, de este mismo viernes. «He escuchado todas las declaraciones y ha dicho que Messi es el mejor, con eso me quedo. Se saca punta a todo. El club se ha pronunciado con la renovación, Messi se ha pronunciado infinidad de veces con su idea», apuntó.

Gratacós comentó que Leo Messi «tampoco sería tan bueno» sin tener a su lado al resto de sus compañeros, restándole importancia a su protagonismo en la remontada en la Copa del Rey frente al Athletic Club con su gol de falta directa, aunque ha puntualizado que es «el mejor».

«No fue solamente Leo, es de los jugadores más importantes del equipo pero realmente el que pasó fue todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin todos los jugadores tampoco sería tan buen jugador. Evidentemente Messi es el mejor jugador», comentó a los medios tras el sorteo de los cuartos de Copa, en los que el Barça se medirá a la Real Sociedad.

Unas palabras sobre Messi que no tendrían tampoco demasiada importancia si no fuera porque el director general del club, Òscar Grau, está en la palestra mediática tras pedir calma y mantener la cabeza fría en la renovación de contrato del crack argentino.

«Hay que analizarlo todo. Mantener la cabeza fría y no perder el sentido. Queremos a los mejores en el equipo pero tenemos que priorizar», aseguró Grau en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, palabras respondidas de inmediato por Luis Suárez, uno de los mayores apoyos de Messi en el vestuario. «Lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común», espetó el delantero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído