Víctor Sánchez del Amo: «El Atlético se codea con los todopoderosos de tú a tú con muchísimo mérito»

El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha afirmado este viernes que su próximo rival en LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, es «hoy en día» uno de los equipos más complicados «a nivel mundial» y que consigue codearse con los «todopoderosos de tú a tú con muchísimo mérito», pero que siempre hay opciones de sacar algo positivo del Vicente Calderón (18.30 horas).

«Nos enfrentamos a uno de los mejores rivales que nos pueden tocar hoy en día en el fútbol mundial. Ha jugado dos finales de ‘Champions’ en los últimos años y se está codeando con los todopoderosos de tú a tú con muchísimo mérito. Es un equipo muy consolidado en cuanto a conceptos y crecimiento de los jugadores. Es un bloque muy competitivo. Va a ser muy complicado, pero siempre hay opciones para los dos equipos en un partido, ahí está la grandeza de nuestro juego», declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, señaló que, pese a las «grandes diferencias en números y nombres», hay que jugar el partido y que tanto béticos como colchoneros tienen posibilidades de conseguir la victoria este fin de semana. «Vamos a tratar de aprovechar las nuestras. Tendremos que estar a un nivel muy alto en defensa y en ataque, hemos trabajado durante la semana para que así sea», apuntó.

«Somos conscientes de que este encuentro es especial paran nuestra afición sobre todo. Vamos a jugar el último partido en un escenario histórico, emblemático. Tenemos que tratar de aprovechar esa situación para que se convierta en un puntito de motivación. Para ganar al Atlético hay que hacer muchas cosas, desde el punto de la motivación y también dentro del campo de juego desde el punto de visto técnico y táctico», añadió.

Por otro lado, explicó que los rojiblancos siguen siendo candidatos al título de Liga. «Un equipo que escapa de llegar a finales de la ‘Champions’, cómo no va a ser aspirante a LaLiga. Si metemos ahora la proporción de probabilidad que tiene, creo que ahora mismo tiene menos que Real Madrid y Barcelona que son los todopoderosos de nuestra liga, sin ninguna duda, pero claro que tiene opciones. Ya lo ha demostrado. En los últimos años, ha sido capaz incluso de ganar LaLiga, por delante de Madrid y Barcelona», recalcó.

Por último, reconoció que «se está trabajando» en conseguir refuerzos en este mercado invernal por la «necesidad deportiva». «Tenemos muy claro el contexto de nuestra competencia, se va a afrontar una segunda vuelta donde los rivales se van reforzar, así que cambia el contexto respecto a la primera vuelta del campeonato. Entendemos que haya mil opiniones y debates, pero queda muchísimo por trabajar para ganarse la continuidad en Primera», manifestó.

«Ese no es nuestro objetivo, sino tratar de estar lo más arriba posible. No vamos a estar trabajando para mantenernos de cualquier manera, estamos en una posición intermedia más cerca de los puestos de arriba que los de abajo. Eso es muy buena señal, pero va a haber todavía mucho que trabajar porque los equipos de atrás van a apretar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído