Víctor Sánchez del Amo: «Hemos plantado cara al Atlético, pero tiene mucho nivel y experiencia»

El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, aseguró que su equipo supo plantar cara al Atlético de Madrid, un rival con «mucho nivel y experiencia», en la derrota sufrida en el Vicente Calderón (1-0) en la que a los verdiblancos les volvió a penalizar la «eficacia» en el área rival, como acostumbra fuera de casa, donde lleva sin ganar desde octubre.

«Primero quiero felicitar al Atleti por la victoria. Luego la eficacia en las áreas nos está penalizando fuera. El partido creo que ha sido muy disputado, hemos plantado cara al Atlético pero tiene mucho nivel y experiencia y ha sabido manejar muy bien el último tramo de la segunda parte evitando que pudiésemos tener continuidad», señaló en rueda de prensa tras el encuentro.

«La salida de Gameiro y Carrasco les ha otorgado mucho más ataque y nuestro cambio de ser más ofensivos no nos ha dado resultado y nos ha costado llegar, pero hemos competido bien y ese resbalón en este campo que resbala mucho ha sido infortunio cuando el defensa ha despejado y el rival lo ha aprovechado», agregó.

Un resbalón de Donk en defensa que aprovechó Gaitán para hacer el gol de la victoria rojiblanca fue de lo poco negativo que destacó el técnico madrileño, quien subrayó la «personalidad» y el «control del juego» de su equipo, que buscó puntuar hasta el final del choque.

«El equipo ha reaccionado bien, con personalidad y control del juego hemos creado ocasiones pero ha faltado eficacia. Estamos contentos por esa parte de la reacción del equipo, pero no satisfechos porque nosotros queremos puntuar siempre y más hoy que despedíamos este estadio», indicó.

«Los merecimientos se hacen por efectividad. Los partidos que hemos jugado fuera de casa es lo que nos ha penalizado, la efectividad en las áreas. Hoy hemos estado bien ante un rival que tiene mucha calidad y hoy hemos estado muy sólidos, con llegadas, aprovechando bandas pero nos ha faltado precisión en el ultimo pase y en la precisión», añadió.

El objetivo es por tanto ahora «seguir trabajando» para solventar el problema de la eficacia que le falta al Betis, al que siempre han penalizado «situaciones defensivas» ya que en el ataque cumplen y crean ocasiones que, esta vez, no tuvieron su recompensa.

«Seguir trabajando para mejorar eficacia en todos los aspectos. En el aspecto defensivo hemos estado sólidos, pero siempre fuera de casa nos han penalizado situaciones defensivas y hemos reducido las virtudes ofensivas del rival que es algo siempre importante», manifestó.

Además, el técnico verdiblanco admitió que sus jugadores saltaron al «seco» terreno de juego del Manzanares «precavidos» ya que sabían del empleo de esta característica para dificultar el juego al rival, aunque aun así tuvieron «más ocasiones» que los locales para anotar.

«Para nada el equipo ha entrado mal al campo. El césped estaba seco y dificulta que ruede el balón pero es una característica que usa el Atlético y hemos jugado precavidos en ese aspecto. Hemos tenido más ocasiones nosotros en esos primeros minutos que el rival salvo el gol del infortunio en ese resbalón».

Por último, el preparador del Betis destacó el juego de Darko Braganac y el resto de jugadores jóvenes de la plantilla, quienes a pesar de necesitar «adaptación», pelean en cada entrenamiento por disfrutar de minutos en los partidos y sumar «para el equipo» en la competición.

«El resumen es la suma del trabajo individual de todos los jugadores. Estamos contentos con el crecimiento de los jugadores. Hay mucha juventud y muchos jugadores que necesitan adaptación. Darko ha hecho un partido muy bueno. Con el tiempo se van adquiriendo los conocimientos y el nivel. Queremos darle minutos a todos pero hay mucha competencia, aunque queremos que todos sumen para el equipo en la competición», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído