Voro: «Todos, jugadores y afición, jugamos contra el Espanyol»

El entrenador del Valencia, Salvador ‘Voro’ González, ha asegurado que tanto los jugadores como la afición ‘che’ disputan el encuentro ante el RCD Espanyol en la jornada 18 de LaLiga Santander para remontar esa «situación muy difícil» en la que se encuentra el club.

«Todos, jugadores y afición, jugamos contra el Espanyol. Necesitamos esa comunión, sabemos que estamos en una situación muy difícil, la gente es muy madura, lo va a entender, la situación es real, donde estamos. Tenemos que salir de ella juntos todos. El futbolista se tiene que sentir respaldado en Mestalla y en la medida que eso sea así, su rendimiento va a ser mejor», apuntó.

Además, Voro pidió que el Espanyol notase la presión de Mestalla porque entiende que, pese a los malos resultados, la gente es «madura y consecuente», por lo que en el partido de este domingo (12.00 horas) les va a dar «ese plus que el equipo también necesita», aunque comprende que la afición lleva un año de «sinsabores» y de «disgustos».

El técnico subrayó que están compitiendo «bien» pero que faltan «esos pequeños detalles» para conseguir la victoria, siendo «fundamental la actitud» y el «apoyo» del valencianismo, porque el equipo «lo va a dar todo».

Con el entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró mantener «una grandísima relación» porque han jugado ocho años juntos, aunque ambos irán a pelear «lo suyo» y van a «hacer lo posible» por embolsarse los tres puntos».

Cuestionado sobre la posible llegada de Zaza, Voro aseguró que llegaría en un momento «complicado» por la lesión de Rodrigo, «un palo muy gordo». «A ver cómo podemos compensar esto, es una desgracia, esperemos que se recupere pronto y nos vuelva a ayudar. Es un jugador contrastado que lo quiso el anterior entrenador, la secretaría técnica. Es internacional, futbolista con carácter que nos va a ayudar», apuntó.

«La lesión -de Rodrigo- ha sido muy reciente. Mañana hay un partido, se valorarán opciones y estoy seguro que el club va a intentar buscar soluciones para cuando se cierre el mercado, tener las máximas garantías. Todavía no se ha valorado una segunda incorporación», añadió.

Por otro lado, destacó que Garay -viene de lesión- necesita partidos para coger ritmo de competición. «Garay tiene oficio, es un central contrastado, nos puede ayudar en unas facetas y posiblemente dentro de tres semanas seguramente físicamente estará mejor que ahora, pero no tenemos otras opciones. Somos 18 jugadores disponibles», afirmó.

«Estamos pasando por una mala racha. Eso de las lesiones es inevitable y en los últimos minutos estamos perdiendo puntos, tampoco lo achaco única y exclusivamente a una maldición. Tenemos que mejorar en eso, en cerrar más los partidos e influyen muchos factores. Trataremos de mejorarlo, y que cuando lleguen esos momentos, el equipo esté mejor, es verdad que hay circunstancias que no las puedes controlar, pero yo creo que tenemos ahí posibilidad de mejora para cerrar ese aspecto», agregó.

De cara al enfrentamiento con el conjunto perico, Voro cree que el Valencia tiene que «mejorar defensivamente» para llegar a automatismos porque el Espanyol trabaja «muy bien» en ese aspecto al tener «jugadores muy específicos». «Ultimamente no dejamos la portería a cero y eso es un hándicap muy grande, es un punto de inflexión que tenemos que cerrar para poder crecer. Si no, va a ser muy complicado», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído