Desde octubre no lograba el Valencia sumar tres puntos de una tacada

El Valencia vence al Espanyol y se reconcilia con Mestalla

Montoya y Mina dan una victoria a la que David López puso incertidumbre

El Valencia vence al Espanyol y se reconcilia con Mestalla
El Valencia marca por fin goles y gana en Liga. ET

Con Voro, de profesión ‘apagafuegos’, el Valencia firmó la cuarta de la temporada, la tercera con él en el banquillo. Desde octubre no sumaba tres puntos de golpe en su casillero

El Valencia ha logrado este domingo, en la decimoctava jornada de LaLiga Santander, su segunda victoria de la temporada en su estadio, Mestalla, ante un RCD Espanyol (2-1) que generó muy poco peligro, en el que posiblemente haya sido el mejor partido del conjunto ‘che’ hasta el momento.

Tras la victoria, los de Voro se mantienen decimoséptimos con seis puntos de ventaja sobre el Real Sporting de Gijón, que marca el pozo del descenso. Los valencianistas, que acumulaban ocho jornadas sin sumar tres puntos, cogen así un poco de aire que puede ser vital para evitar perder la categoría.

El cuadro local que fue superior durante todo el encuentro ante un Espanyol que se presentó en Mestalla con las importantes bajas de Pablo Piatti, Javi López, Caicedo y Leo Baptistao. En el cuadro ‘che’, la principal ausencia fue la de su goleador, Rodrigo Moreno, operado el pasado viernes, y que dio paso al gallego Santi Mina en el once.

Los de Voro plantearon una presión muy fuerte en campo contrario que les llevó a meter en problemas al cojunto ‘perico’ y a robar muchos balones. La agresividad en la presión valencianista se tradujo en el primer gol del partido por parte del lateral derecho Martín Montoya, que recibió una gran asistencia del extremo portugués Nani.

En los primero instantes de la segunda parte parecía que los de Quique Sánchez Flores se habían hecho con el control del partido, teniendo la posesión durante largos periodos aunque sin inquietar la meta defendida por Diego Alves. Sin embargo, en el minuto 72, Santi Mina aprovechaba el rechazo de Diego López tras una peligrosa falta lanzada por Parejo.

Ya en el minuto 85 llegó el gol del Espanyol, en el que David López aprovecho un rechazo del cancerbero valencianista tras un gran centro del sevillano Reyes. A partir del tanto, el equipo catalán buscó salvar al menos un punto, pero no tuvo tiempo de reacción.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 18.

-Sábado 14.

  • Leganés – Athletic 0-0.
  • Barcelona – Las Palmas 5-0.
  • Atlético – Betis 1-0.
  • Deportivo – Villarreal 0-0.

-Domingo 15.

Valencia – Espanyol 2-1.

  • Celta – Alavés. Melero López (C.Andaluz) 16.15.
  • Granada – Osasuna. Trujillo Suárez (C.Tiñerfeño) 18.30.
  • Sporting – Eibar. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18.30.
  • Sevilla – Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.45.

-Lunes 16.

  • Málaga – Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído