Debate servido en el Atlético de Madrid. Los distintos mensajes que el Cholo Simeone ha estado mandando tras un final de 2016 algo agitado por la pérdida de esa fiabilidad y precisión que el equipo siempre había gastado bajo su batuta han dado paso a una remodelación completa de la idea del técnico argentino, con variantes tácticas tan importantes como dar entrada a Vrsaljko en el lateral derecho y subir a Juanfran a una posición más adelantada en la banda derecha, algo que no se veía hace años.
Pero hay más. Este Atlético de inicios de 2017 ha recuperado solidez y resultados, y se ha vuelto más austero. Una versión cercana a la 1.0 que llevó a tantos éxitos de la mano de la filosofía del Cholo, que además está practicando cada vez más rotaciones en este tramo de la temporada. Y éstas responden. Eso está empezando a provocar debates muy interesantes en torno a la plantilla que podrían cobrar suma importancia en las próximas fechas.
Sin ir más lejos, las crónicas y los análisis deportivos después de la victoria en el Vicente Calderón frente al Betis le dan mucha ‘bola’ a dos elementos argentinos dentro de la plantilla colchonera: Ángel Correa y Gaitán.

Leer noticia completa en Don Balón