El FC Barcelona prescinde del director de comunicación y crea el área de Marca FCB

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha anunciado este lunes la creación del área de Marca FCB que incluirá las dos nuevas áreas de prensa, una para el ámbito de deportes profesionales y otra para el corporativo, en una medida que conlleva prescindir del actual director de comunicación del club, Albert Roura, quien deja la entidad, mientras que por otro lado ha anunciado un cambio en la empresa auditora de cuentas.

Dentro de los cambios organizativos previstos en el Plan Estratégico de la entidad, la Junta Directiva ha aprobado nuevo nuevo modelo de gestión de la comunicación del club, que se basa, principalmente, en una nueva estructura de prensa, dividida en dos ámbitos: Deportes Profesionales y Corporativo.

«Esta nueva estructura organizativa está pensada para adecuar las necesidades de comunicación al nuevo Plan Estratégico del Club, así como para ofrecer un mejor servicio a los medios de comunicación. Los responsables de la nueva estructura de los nuevos ámbitos serán dos profesionales con una larga trayectoria en el Club: José Manuel Lázaro, nombrado jefe de Medios de Deportes Profesionales y Toni Ruiz, nombrado jefe de Medios Corporativo», señaló el club.

Además, Vives explicó que con este nuevo modelo todas las actividades de comunicación del club se integrarán en la nueva área de Marca FCB, y por tanto, desaparece el cargo de director de comunicación, que había sido ocupado hasta ahora por Albert Roura. «Aprovechamos para agradecer su trabajo y dedicación, y desearle lo mejor, tanto profesional como personalmente», comentó el portavoz.

«Estamos ante un cambio de modelo. No hay una sustitución para Roura como director de comunicación como tal. Se establecen dos ámbitos de comunicación, uno deportivo y otro corporativo, en una macro área que es la del director de área FCB. El club está muy agradecido a la dedicación, trabajo y actitud de Roura pero estamos ante un cambio de modelo comunicativo», explicó sobre la marcha del hasta ahora ‘dircom’ del club.

Señaló también que en las próximas semanas se incorporará el nuevo director de Marca FCB, del que reportarán las dos áreas de prensa y que será el responsable de la gestión del posicionamiento corporativo y proyección externa del club. Esta persona también se encargará de las áreas de marketing estratégico, marketing operativo y de relaciones públicas y protocolo.

«El cambio es con el objetivo de mejorar el trabajo de los medios de comunicación, mejorar las relaciones con los medios. Es un cambio atrevido y valiente del CEO, Òscar Grau, y de la Junta Directiva que lo comparte y alimenta. Intentaremos trabajar para mejorar todo lo relativo a la comunicación del club, que continuará siendo compleja», concluyó Vives.

EY, NUEVO AUDITOR DEL CLUB

Por otro lado, la Junta Directiva ha aprobado designar a EY (antigua Ernst & Young) como nuevo auditor del lub y de la Fundación durante un período inicial de tres años, de 2017 a 2019. «Su trabajo arrancará con una revisión limitada del primer semestre de operaciones (julio-diciembre 2016). EY relevará en estas funciones a Deloitte, que se ha encargado de verificar las cuentas de la Entidad desde 2003», anunció Vives.

En 2015, EY ya se encargó de supervisar los procesos de contratación de las actuaciones del Espai Barça en el marco de la apuesta del club para garantizar que los trámites relacionados con la construcción del futuro Camp Nou y del Nou Palau Blaugrana cuenten con la «máxima transparencia, objetividad e independencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído