Crónica del Alcorcón – Alavés, 0-2

El Alavés consiguió una valiosa victoria como visitante ante el Alcorcón (0-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a dos goles de Ibai Gómez, tras salir del banquillo en los minutos finales, que sirvieron para abrir la lata de un encuentro que parecía abocado al empate debido a la falta de oportunidades de gol por parte de ambos conjuntos durante casi todo el choque.

Madrileños y vascos se enfrentaban por primera vez en su historia en una eliminatoria de Copa con la intención de mantener el sueño copero y meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo, una gesta para dos conjuntos con bastantes problemas para hacer gol, como así demostraron en Santo Domingo hasta la aparición estelar de Ibai Gómez en los últimos diez minutos del choque.

Los ‘alfareros’, únicos supervivientes de Segunda División en el torneo del K.O. y que encadenaban tres partidos sin ganar ni marcar en Liga tras su última derrota en Lugo, no supieron demostrar la solidez que les caracteriza como locales (con solo tres goles encajados y una derrota) y terminaron derrumbándose en la conclusión del duelo tras apenas haber inquietado durante los noventa minutos, en un par de jugadas individuales de ‘Ivi’.

Por su parte, y con el anhelo de volver a unas semifinales como ya hiciera en la temporada 2003/2004, el Deportivo Alavés intentó hacerse con la posesión en la primera mitad, aunque al no arriesgar en demasía acabó sin crear mucha producción ofensiva salvo por algunos disparos desde fuera del área de Katai que buscaron sorprender a Dani Jiménez. Abusando del juego directo y con muy poco fútbol acabaría la primera parte de un feudo que esperaba la aparición de su hombre más peligroso, David Rodríguez, en la segunda mitad.

Pero no fue así y el paso por los vestuarios no cambió de ningún modo la cara al partido, que acusaba el exceso de rigor táctico y el miedo por ambas partes a cometer un error que decantase la eliminatoria. Tan solo el delantero venezolano Christian Santos ofreció algo distinto cuando entraba en contacto con el balón para los de Julio Velázquez, quien fue el primero en mover al banquillo en busca del primer gol. Sin embargo, quien acertaría con las sustituciones sería su homólogo en el banquillo vitoriano, Mauricio Pellegrino, dando entrada a Ibai Gómez en los minutos finales, aprovechando que el partido comenzaba a calentarse.

De esta forma, el futbolista bilbaíno aprovechó un balón suelto en la frontal del área para batir, en su primera aparición, a Jiménez con un gran disparo que abrió el marcador en el minuto 89. Pagaría caro este error el Alcorcón, que poco después se quedaría con un futbolista menos por la expulsión por roja directa de Bellvís, y que encajaría el segundo tanto de la eliminatoria y la postre, la sentencia, en una falta magistral en el descuento de su revulsivo este miércoles, Ibai Gómez.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ALCORCON, 0 – ALAVES, 2. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

AD ALCORCON: Dani Jiménez; Nelson, Elgezabal, Owona, Bellvís; Ivi, Toribio, Tropi, Martín Luque (Oscar Plano, min.61); Pablo Pérez (Alvaro Giménez, min.66) y David Rodríguez (Kadir, min.74).

DEPORTIVO ALAVES: Ortolá; Femenía, Pantic, Feddal, Raúl García; Torres, Manu García, Krsticic (Camarasa, min.72), Katai (Ibai Gómez, min.87); Sobrino (Deyveron, min.79) y Christian Santos.

–GOLES:

0-1, min.89, Ibai Gómez.

0-2, min.90, Ibai Gómez.

–ARBITRO: Alvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Nelson (min.60) y David Rodríguez (min. 44) y expulsó a Bellvís (min. 91) por parte del Alcorcón, y a Manu García (min.39), Katai (min. 75) y Pantic (min.81) en el Deportivo Alavés.

–ESTADIO: Municipal de Santo Domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído