DON BALÓN

Los tres miedos de Messi que le harán quedarse en el Barça (a pesar de todo)

Ni el argentino ni tampoco el Barça parecen mover ficha de momento, pero nadie le ve fuera del equipo azulgrana

Los tres miedos de Messi que le harán quedarse en el Barça (a pesar de todo)
Los tres miedos de Messi que le harán quedarse en el Barça (a pesar de todo) Don Balón

Lo decía hace pocas horas Xavi Hernández, siempre ‘pululando’ entorno a la actualidad del Fútbol Club Barcelona, con una seguridad casi similar a la que mostraba cada vez que saltaba al terreno de juego: “Estoy convencido”. Se refiere a la renovación de Lionel Messi por el equipo azulgrana, una cuestión sobre la que están corriendo ríos de tinta esta semana, pero con un fondo en el cual muy pocos se atreven a creer en un final que no sea feliz para ambas partes. Y es que de verdad cuesta creerlo. Ver al argentino vestido con otra camiseta supondría un auténtico cataclismo a nivel mundial, algo que no le conviene para nada a la entidad blaugrana, ya suficientemente metida en problemas de otras índoles.

Pero tampoco al futbolista le conviene irse. Y pese a que por ahora las posturas de ambas partes no hayan coincidido, o más bien no hayan hecho esfuerzos por coincidir, que es bien diferente, Messi y el Barça saben que plantear una salida del jugador de forma real solo causaría perjuicios. Al club por desprenderse del jugador más valioso de toda su historia, todavía en la cúspide y debido a una mala gestión; y al propio Leo porque tiene varios temores que le llevan a no experimentar, más allá de que un día quiera terminar su carrera en Newell’s.

Principalmente, son tres estos miedos que hacen muy complicado que Messi de el paso para irse del Barça: uno, el hecho de que es consciente de que cambiar de equipo supone cambiar también de Liga y de país (una marcha al Real Madrid ni se contempla), y eso provocaría a su vez una serie de cambios drásticos en su vida diaria y en su fútbol que podrían ser devastadores para él y para su familia.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído