DON BALÓN

El Celta le hiela la sangre al Real Madrid: las claves de la derrota blanca

El conjunto gallego se lleva el triunfo de su visita al Bernabéu y pone de cara su eliminatoria ante el conjunto de Zidane

El Celta le hiela la sangre al Real Madrid: las claves de la derrota blanca
El Celta le hiela la sangre al Real Madrid: las claves de la derrota blanca Don Balón

El Celta le heló la sangre al Real Madrid en dos jugadas clave. Por mucho que el conjunto de Zinedine Zidane fuera más incisivo que los gallegos, a los visitantes les bastó con sólo dos zarpazos para llevarse una pequeña ventaja en su duelo de cuartos de final en la Copa del Rey. Iago Aspas, que marcó el primer gol y asistió a Jonny para que anotara el segundo, después de que los locales recortaran diferencias por medio de un disparo afortunado de Marcelo, fue el mejor de un partido en el que Cristiano Ronaldo se mostró más protestón que voluntarioso. Las cosas, con todo, podrían haber sido menos graves para los blancos si Karim Benzema no hubiera enviado al limbo una clarísima ocasión para poner la igualada en el marcador.La falta de pegada del Madrid.

No deja de ser sintomático que un equipo con tradicionalmente tanto gol como el que entrena ahora Zinedine Zidane se atascara de nuevo en ataque. Llegó más y mejor que el Celta a la portería contraria, pero pudo hacer que su aparente dominio tuvo consecuencias para el marcador. Sólo Marcelo, con un disparo afortunado, pudo perforar la meta visitante, y eso después de que el balón se estrellara en el cuerpo de un defensor.

La poca presencia de Cristiano Ronaldo.

El

crack

portugués del Real Madrid fue prácticamente una sombra sobre el césped. Sus máximas aportaciones fueron un gol anulado por fuera de juego y sus quejas ante una acción de Cabral que reclamó como penalti, si bien el árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, no observó que existiera acción alguna merecedora de castigo.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído