Alcaraz: «Tengo plena confianza en el potencial de mis jugadores»

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha afirmado este viernes que tiene «plena confianza» en el potencial de sus jugadores, si bien ha señalado que su próximo rival en LaLiga Santander, el RCD Espanyol, es un equipo «sólido» que maneja bien los partidos y las transiciones por lo que deberán estar al máximo para sacar algo positivo.

«Necesitamos elevar individualmente el rendimiento y demostrar que somos mejores de lo que estamos demostrando. Yo tengo plena confianza en el potencial de mis jugadores. Cuando acerquen el rendimiento a sus posibilidades vamos a ver que son buenos», señaló en rueda de prensa.

Aún así, admitió que el equipo debe pensar que puede ganar fuera de casa, ya que en lo que va de temporada no lo ha logrado. «En casa siempre hay más nervios porque tienes la responsabilidad añadida de saber que está tu gente detrás. Pese a ello, necesitamos también puntos y victorias fuera, y hay que pensar que este equipo puede ganar fuera de casa, pero no sólo pensarlo sino hacerlo», aseguró.

«Tenemos que centrarnos en el rendimiento, en todas las fases del partido, en extremar al máximo los detalles, y en salir con más intensidad y con más convencimiento para de este modo ganar el partido», añadió sobre qué hacer para superar el Espanyol.

Por otro lado, reiteró que el equipo espanyolista es «sólido». «Manejan bien el tiempo del partido y las transiciones. Nosotros, independientemente de las condiciones particulares del partido, tenemos que trasladar lo que estamos trabajando al partido. Si cualquiera ve al equipo trabajar y lo ve competir hay una distancia que tenemos que acortar lo antes posible», aclaró.

También hizo hincapié en los dos nuevos refuerzos de este mercado de invierno, Panagiotis Kone y Sverrir Ingi Ingason, aunque el primero de ellos se ha caído de la lista de convocados. «El tema de Kone es más un tema de convivencia que un tema deportivo. En el caso de Ingason ha entrenado ya con nosotros tres sesiones y no tiene ningún problema para jugar, primero porque venía en forma y segundo porque ya ha tenido las sesiones suficientes como para debutar», manifestó.

Otro de los jugadores con el que podrá contar Alcaraz es el esloveno Rene Krhin, ya recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla el pasado mes de septiembre. «Está en condiciones de jugar. Ahora tiene la mente 100% en Granada y está en situación de demostrar su importancia», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído