Fallece Carlos Alberto Silva, entrenador del Deportivo en 1997

El Deportivo de la Coruña ha informado este viernes del fallecimiento del brasileño Carlos Alberto Silva a los 77 años, quien dirigió al club gallego durante las temporadas 1996-1997 y 1997-1998.

‘El Profesor’ falleció en Belo Horizonte y el Depor expresó a través de un comunicado su pésame y condolencias a la familia. El técnico brasileño se hizo cargo del Deportivo febrero de 1997, en sustitución del galés John Toshack.

Con Silva, el Deportivo sumó 11 victorias (6 consecutivas en sus 6 primeros partidos), 3 empates y 4 derrotas, terminando en una meritoria tercera plaza. La precipitada marcha de Rivaldo marcó la siguiente campaña y en la sexta jornada Silva fue destituido.

En sus ocho meses al frente del Deportivo, Silva dirigió al equipo blanquiazul en 26 encuentros, sumando 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas. El técnico nacido en Bom Jardim de Minas se hizo un amplio currículum en su país dirigiendo a Atlético Mineiro, Sao Paulo, Cruzeiro, Corinthians o Santos, además del Oporto portugués y una selección olímpica brasileña que logró la plata en Seúl 1988.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído