Mendilibar: «Hay limitaciones, pero si puedes ganar al Barça es en casa»

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha señalado este viernes que si en algún lugar pueden ganar al FC Barcelona es en Ipurua, donde se medirán el domingo con el cuadro blaugrana, y pese a las «limitaciones» de su equipo ante un grande ha asegurado que intentarán ser valientes e ir a buscar a los de Luis Enrique para tener un buen resultado.

«Si ganas al Sporting, al Granada, dentro de quince días al Depor y si también eres capaz de ganar al Barça, Atlético, Villarreal… no seríamos el Eibar, ¿no? Seríamos el Bayern. Tenemos que tratar de ganar en todos lados y contra cualquier equipo, pero hay limitaciones. Si en algún sitio puedes ganar a estos equipos es en casa», manifestó en rueda de prensa.

El último partido en casa fue ante el Atlético de Madrid, saldado con 0-2, y ahora a los de Mendilibar les llega otro ‘hueso duro’ como el Barça. «No tienen nada que ver, pero en su estilo son los mejores. El Barça parece que está cogiendo otra vez la onda, parecía que estaba más bajo, pero el Barça bajo te mete cinco. Un gran equipo, gran estilo de fútbol y grandes futbolistas. Nos acordamos de los errores contra el Atlético, si cometes errores contra estos te matan», reconoció.

Y es que tanto colchoneros como azulgranas, según el técnico vasco, son equipos que obligan al rival a perder su esencia. «Te hacen cambiar. Al Atlético no le puedes apretar muy arriba y tienes que jugarle a partir de segundas jugadas; el Barça sí te da la opción de apretarles y hay dos opciones: apretarles o esperar en tu área, y escogeremos la primera», aseguró.

«A algunos les gusta jugar en campo contrario con balón y quitarle el balón al Barcelona, yo no quiero. Es muy complicado, casi imposible. Lo que sí quiero es jugar mucho tiempo en su campo, que también es muy difícil porque vas a apretarles y de una que te salgan te meten el miedo en el cuerpo. Hay que ser valientes y si lo hacemos bien, competiremos», auguró en este sentido.

Por otro lado, dio un repaso a la enfermería. «Nano y Dani están para volver; nos quedaría Asier Riesgo, que tiene para varias semanas. Anaitz la semana que viene hará cosas con el grupo y puede que llegue para el Depor, Iván puede que para el siguiente también. Luego ya Yunka y Kike una ‘semanita’ más que estos. Cuando pase el plazo de fichar más una semana más tenemos a todos disponibles y son los fichajes que podemos hacer», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído