(Previa) El Villarreal prueba al Valencia y el crecido Alavés recibe al Leganés

El Villarreal, sexto clasificado de LaLiga Santander, pone a prueba este sábado en el Estadio de la Cerámica la mejoría del Valencia, en una decimonovena jornada en la que el Deportivo Alavés busca centrarse en la competición doméstica ante el Leganés tras dejar encarrilado su pase en Copa del Rey y en la que el Espanyol recibe a un necesitado Granada.

En el derbi de la Comunitat Valenciana (20.45 horas), los hombres de Fran Escribá (31) esperan reconducir su situación después de ser eliminados en el torneo copero y enlazar dos empates en las últimas jornadas de LaLiga -ante FC Barcelona (1-1) y Deportivo (0-0)-. Con ello, continúan en posiciones europeas, pero a tres puntos de la ‘Champions’ y a nueve del liderato del Real Madrid.

Mientras, el Valencia (16), de nuevo en manos del ‘salvavidas’ Voro, ha conseguido distanciarse de la zona de descenso gracias a su victoria ante el RCD Espanyol (2-1); ahora, cuatro puntos le distancian del Real Sporting de Gijón, primero de los ocupantes de las posiciones de quema.

Sin el lesionado Rodrigo Moreno, Santi Mina volverá a tomar responsabilidad en ataque; el preparador valencianista tampoco podrá contar con el defensa tunecino Aymen Abdennour, en la Copa Africa. Por su parte, el conjunto castellonense no dispondrá de Mateo Musacchio y Roberto Soldado, ambos por lesión, ni de Cédric Bakambu, que participa en el torneo africano.

EL ALAVES, A PROLONGAR SU ALEGRIA; EL GRANADA, A RECUPERARSE

En Mendizorrotza (18.30 horas), el Alavés busca completar una buena semana tras adelantarse en la ida de los cuartos de final de Copa ante el Alcorcón (0-2) y dejar casi sellado su billete para semifinales. En cambio, en LaLiga lleva dos fechas sin ganar -derrota ante el Celta (1-0) y empate ante el Athletic (0-0)- y es duodécimo con 22 puntos, a nueve de Europa y diez sobre el descenso.

Más cerca de la zona peligrosa, a cinco puntos, está el Leganés, que ha caído en la tabla después de seis jornadas en las que no ha podido imponerse y en las que ha acusado su falta de goles -dos en los últimos seis encuentros-. Las bajas de Jon Ander Serantes, Alberto Martín, Mamadou Koné, Robert Ibáñez y Omar Ramos lastrarán a Asier Garitano, que recupera ante los vitorianos a Herrerín, Unai López y Bustinza.

Por su parte, el Espanyol recibe en el RCDE Stadium al Granada (13.00 horas), en un partido en el que ambos tratarán de poner fin a sus malas rachas, más preocupante para los nazaríes. El cuadro catalán, con 23 unidades, no vence desde hace cuatro jornadas -derrotas ante Barcelona y Valencia y empate ante el Depor-.

Los andaluces, penúltimos con 10 puntos, arrastran cuatro jornadas sin vencer, en las que han cosechado dos derrotas -ante Real Madrid (5-0) y Real Sociedad (0-2)- y dos empates -ante Málaga (1-1) y Osasuna (1-1)-. La salvación para los de Lucas Alcaraz está a seis unidades, las 16 que marca el Valencia.

–HORARIOS DE LA JORNADA 19.

-Viernes 20.

Las Palmas – Deportivo. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20:45.

-Sábado 21.

Espanyol – Granada. Clos Gómez (C.Aragonés) 13:00.

Real Madrid – Málaga. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.

Alavés – Leganés. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.

Villarreal – Valencia. González González (C.Cast.-leonés) 20:45.

-Domingo 22.

Osasuna – Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 12:00.

Athletic – Atlético. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16:15.

Betis – Sporting. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:30.

Real Sociedad – Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18:30.

Eibar – Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído