Soler y Santi Mina tumban al Villarreal y dan alas al deprimido Valencia

El Valencia sonríe en Villarreal y el Lega saca petróleo de Vitoria

El equipo de Voro se lleva el derbi y sigue su escalada tras un inicio de temporada para olvidar

El Valencia sonríe en Villarreal y el Lega saca petróleo de Vitoria
Pato (VILLARREAL) contra el Valencia F.C. PD

Grave fallo de Asenjo en el segundo gol. Zaza debutó.

El Valencia derrotó al Villarreal (0-2) este sábado en el derbi de la Comunidad Valenciana para retomar el pulso liguero y distanciarse de los puestos de descenso, mientras que el Leganés arrancó un valioso punto para su objetivo de la permanencia después de empatar con el Alavés gracias a un gol de Pablo Insua a cinco minutos del final.

En el nuevo Estadio de la Cerámica, el Villarreal sigue sin conocer la victoria y complica su presencia en los puestos de acceso a Europa al término de la primera vuelta. Si este domingo gana el Athletic, los de Escribá perderán la sexta plaza después de tres jornadas sin ganar y tras un mal encuentro este sábado.

Solo en la segunda parte reaccionó el ‘Submarino Amarillo’ gracias a Pato, que estrelló un balón en la madera en los minutos finales, y a Castillejo, que dio mucho aire al cuadro local, tras un disparo que salió rozando la portería defendida por Diego Alves. El ímpetu de los castellonenses no tuvo premio, sobre todo porque llegó muy al final.

Antes, el equipo dirigido por Voro –que logró su segunda victoria consecutiva– aprovechó la primera mitad para hacer los deberes y poner tierra de por medio con los goles de Carlos Soler y Santi Mina. Los canteranos ‘ches’ fueron claves en ambas jugadas. En la primera, Soler -recién ascendido al primer equipo- hizo bueno un pase de Nani y en el segundo gol Mina presionó a Asenjo y se valió de su error para marcar a puerta vacía.

El triunfo saca al Valencia de la decimoséptima posición, la cual ostentaba desde el mes de diciembre, y le da licencia para superar a Deportivo y Leganés, que empataron esta jornada fuera de casa. Este último lo hizo en Mendizorroza tras un partido muy igualado que acabó decidiendo Insua a poco del pitido final.

EL LEGA ACABA LA PRIMERA VUELTA FUERA DEL DESCENSO.

El Leganés completó una buena primera vuelta tras empatar con el Alavés (2-2) en la 19ª jornada después de haber ido por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Los vascos, pese a dejar escapar dos puntos, siguen en la duodécima posición -lejos del peligro- y es casi semifinalista en la Copa del Rey.

El equipo de Pellegrino comenzó adelantándose con un gol de Laguardia a los 11 minutos. Un tiro sin intención acabó en los pies del zaguero, que fusiló a Iago Herrerín, que volvió este sábado a la portería. Guerrero devolvió la igualdad justo antes del descanso tras un disparo seco, asistido por Machís, y configuró un nuevo partido en la segunda mitad.

Un segundo asalto donde se repitió el guion. Los babazorros se adelantaron con un gol de Edgar tras un centro envenenado de Ibai Gómez, pero Insua entregó al Lega un punto con un cabezazo sensacional en una jugada ensayada peinada por Bustinza. El punto hizo justicia para los dos equipos, más que satisfechos por la primera vuelta tras su ascenso a Primera.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 19.

-Sábado 21.

  • Espanyol – Granada 3-1.
  • Real Madrid – Málaga 2-1.
  • Alavés – Leganés 2-2.
  • Villarreal – Valencia 0-2.

-Viernes 20.

  • Las Palmas – Deportivo 1-1.

-Domingo 22.

  • Osasuna – Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 12:00.
  • Athletic – Atlético. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16:15.
  • Betis – Sporting. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:30.
  • Real Sociedad – Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18:30.
  • Eibar – Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído