Velázquez: «No vamos a Vitoria de paseo»

El entrenador del AD Alcorcón Julio Velázquez señaló que no van a Vitoria «de paseo», aunque sabe que la eliminatoria está «difícil» y lo «normal» es que pase el Alavés a las semifinales de la Copa del Rey, agregando que su «realidad absoluta» es el campeonato liguero y conseguir la permanencia.

«Lo normal es que el Alavés pase de ronda pero nosotros, una vez que ha terminado el partido de Liga ante el Huesca, nos focalizamos en el partido de Vitoria para intentar ser competitivos y dar buena imagen. No vamos de paseo, sabemos que la eliminatoria está difícil pero vamos a intentar pelearla y hacer un partido serio», indicó en rueda de prensa.

El técnico salmantino indicó que se van a mantener la «misma» línea y tienen que competir «al máximo». «Los esfuerzos siempre tienen que ser los máximos cuando estás compitiendo. Si jugamos al cien por cien podemos competir contra cualquiera, si jugamos al noventa y nueve por ciento podemos perder contra cualquiera», apuntó.

«Será un partido que nos va a exigir mucho, en un estadio precioso, con la gente metida, pero la presión, la responsabilidad y la exigencia la tiene el Alavés. Nosotros vamos a intentar dar buena imagen y vamos a ver cómo va siendo el desarrollo del encuentro para ver si podemos estar con ciertas opciones o si esas opciones son nulas», añadió.

En el partido de ida en el Estadio Municipal de Santo Domingo, los amarillos perdieron 0-2 y en la vuelta van a lo que les lleva el «desarrollo» del duelo. «No podemos salir pensando en que vamos a remontar porque nos meterán cinco. Hay que ir viendo, con el paso de los minutos, lo que va aconteciendo para en función de eso ir adaptándonos», advirtió.

El técnico se muestra ambicioso porque le gusta «ganar hasta a las tabas», pero su «prioridad» es la liga. «Dentro de las posibilidades tengo que hacer un once competitivo pero gestionando esas cargas competitivas. Vamos a ir a competir y a demostrar que somos el Alcorcón y tenemos una responsabilidad que nos hemos ganado nosotros. Por eso hay que decir muy alto que estamos en cuartos de final sin que nadie nos haya regalado nada», comentó.

El Alcorcón llega «excepcional» al partido, «muy ilusionados» y anímicamente «muy reforzados» después de ganar en la al Huesca a domicilio (0-1) y sumar la séptima victoria del equipo en liga.

«Veníamos mereciendo hace mucho la victoria, con sensaciones positivas, pero a nivel de resultado no se conseguía. El otro día se consiguió y esa fortalece mucho pero sabiendo cual es la realidad absoluta que es el campeonato liguero y conseguir la permanencia», resaltó.

Además, el club no descarta realizar algún fichaje más, después de la llegada de Lucien Owona y Foued Kadir, o que algún jugador salga porque buscan una plantilla «equilibrada», con dos puestos por jugador y a partir de ahí «mejorar». «Estoy muy contento con las dos incorporaciones que hemos tenido, en lo humano y en lo futbolístico», señaló.

«Considero que hemos acertado en las dos, pero vamos a intentar que si se produce alguna entrada más que también tengamos probabilidades de aciertos y salidas. Nunca se sabe, muchas veces no depende de ti, depende de lo que va dictaminando el mercado y de los elementos que rodean a los jugadores tanto como para entrenar como para salir. Al final es un mercado muy complejo», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído