DON BALÓN

Arsenal vuelve al ruedo por el liderato

Los Gunners triunfaron frente a Burnley y ya son segundos

Arsenal vuelve al ruedo por el liderato
Arsenal vuelve al ruedo por el liderato Don Balón

Luego de estar apartado de los puestos de vanguardia por la cima del campeonato, Arsenal vuelve a ser escolta de Chelsea. El conjunto londinense ganó un duelo crucial frente a Burnley por 2 goles a 1 y suma 47 unidades en la tabla de colocaciones, ubicándose por encima de Tottenham (46 puntos) y Liverpool (45 puntos). Los tantos de la victoria fueron conseguidos por Shkodran Mustafi y Alexis Sánchez. Por la visita, marcó Andre Gray.

Arsenal saldría decidido a hacerse dueño del partido desde el arranque. El cuadro local mantuvo el control del balón, sin embargo, no generó chances claras de gol. La acción más arriesgada de la primera parte estuvo en los pies del alemán Mezut Ozil quien provocó la formidable reacción del portero visitante tras un zurdazo esquinado. La visita por su parte, también dispuso de dos contrataques que fueron conjurados por Petr Cech.

El marcador recién se abriría a los 59 minutos. Ozil cobraría un tiro de esquina desde la zona izquierda de la cancha, colocando el balón en la ubicación de Shkodran Mustafi, quien cabeceó al palo más lejano del arquero de Burney, haciendo estéril cualquier intento por frenar el balón que fue a dormir junto a las redes visitantes.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído