Berizzo: «Debemos replicar todo lo bueno de hace una semana en el Santiago Bernabéu»

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, afirmó que hace una semana se ganaron «el derecho» a poder eliminar de la Copa del Rey a un Real Madrid al que sigue viendo «favorito» en su cruce de cuartos pese al 1-2 favorable en el Santiago Bernabéu, y pidió «replicar todo lo bueno» de ese partido para poder pasar a semifinales en un choque de vuelta de este miércoles en Balaídos que espera sin «pausa».

«Nos ganamos el derecho de poder tumbar a un ‘gigante’ como el Real Madrid y debemos replicar todo lo bueno de hace una semana», advirtió Berizzo este martes en rueda de prensa. «Tenemos que incomodar, presionar, hacer ayudas, ajustar las marcas, no perder los uno contra uno, y luego usar el balón con criterio y sabiendo si hace falta posesión o verticalidad», añadió.

El técnico ‘celeste’ reiteró que el de Balaídos es el partido «definitorio». «Nos obliga a estar concentrados porque nuestro rival intentará remontar y es el favorito. Nos encontraremos un Real Madrid necesitado en el resultado, pero igual de peligroso», subrayó.

Por ello, recordó que «contra un rival así» el partido les exigirá «minuto a minuto. «No habrá tiempo para la pausa, así fue en Madrid y así será en Balaídos», apuntó. «Tenemos un plan definido, que es recuperar el balón lo más arriba posible, y aunque a veces la posesión nos obligará a que sea en campo propio, aún así nos quedará el arma de correr hacia delante. El plan es ser protagonista y no lo cambiamos según los rivales», comentó.

«Estamos muy enfocados en lo que hacemos y tenemos que liberarnos para jugar todo lo bien que podamos», prosiguió el exjugador, que declaró que «el diseño» de su equipo «es el mismo» sin importar «el nombre propio del rival». «Sabemos contra quien jugamos, pero lo haremos con las mismas intenciones», puntualizando, dejando claro que no tendrán problema si Zinédine Zidane decide jugar con defensa de tres porque están «desarrollados tácticamente».

Berizzo pedirá a los suyos que estén «enfocados, seguros, calmados». «Es un partido para encontrar el punto justo a nivel anímico, ni sobrexcitado ni expectante. Tiene que estar activado para jugar todo lo que bien que puedas, con una cabeza sólida que soporte todos los momentos», detalló.

«QUIERO GANAR POR MIS JUGADORES»

El entrenador del Celta siguió dando serias opciones al Real Madrid, al que ve «favorito contra cualquier rival del mundo» y avisó de que ni el resultado de la ida ni cualquier otro les «relajaría». «No entendemos el juego así y siempre nos preparamos muy bien para los partidos», comentó.

«Tenemos una grandísima ilusión, pero creemos en lo que hacemos, en nuestros futbolistas, en la capacidad de vencer y somos un rival peligroso y ante un partido de esta envergadura debemos hacerlo bien», prosiguió Berizzo que tampoco duda del apoyo de Balaídos. «Todo lo que hemos ganado lo hemos ganado juntos, debemos ganar entre todos», aseveró.

Para el ‘Toto’, alcanzar las semifinales coperas por segundo año consecutivo «sería un gran premio a un gran esfuerzo». «Realmente si quisiera situar el por qué quisiera ganar, sería por los jugadores, porque se lo merecen», confesó.

Berizzo, que rotó en Anoeta mucho para no correr «ningún riesgo» para este choque, quiere especial atención en el balón parado rival. «Es importante y han ganado partidos y finales así. Pondremos mucha atención e intensidad», recalcó, dejando caer la posibilidad de que ante la baja de Pablo Hernández pueda entrar el sueco John Guidetti para ayudarles en esa faceta.

«La posición en la Liga es buenísima y la firmaría aunque no llegásemos a ningún lado. Estamos a cuatro puntos de Europa con tres competiciones exigiendo al equipo como le hemos exigido. Estoy muy contento, estamos en posiciones de dar el zarpazo con futbolistas que nos mantienen vivos en tres competiciones y nos permiten tener el sueño de eliminar al Real Madrid», sentenció antes de remarcar que le parece «muy bien» que el presidente Carlos Mouriño no venda finalmente el club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído