LaLiga denuncia cánticos ofensivos en El Sadar

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado este martes un total de cinco cánticos ofensivos el pasado domingo en el partido que enfrentó al Club Atlético Osasuna y al Sevilla FC en el estadio El Sadar con motivo de la decimonovena jornada de la Primera División española.

En el escrito semanal que la competición remite al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, figuran cinco cánticos ofensivos emitidos por la afición de Osasuna, antes del partido en dos ocasiones y posteriormente en los minutos 6, 76 y 83 del encuentro.

LaLiga destacó que los cánticos se produjeron en su totalidad en una zona en concreto del estadio rojillo y los atribuye a unos 200 aficionados del Fondo Sur conocidos como ‘Lizarra’ y ‘1987’. Antes del comienzo del partido ya faltaron al respeto del rival entonando el cántico ‘Puta Sevilla’ durante cinco segundos y de forma coral, explica la Comisión.

Un minuto antes del pitido inicial, en esta ocasión se precisa que fueron unos 400 seguidores de Osasuna volvieron a entonar el mismo cántico acompañado de «Sevillanos hijos de puta». Eso sí, ninguna de las proclamas fue seguida por el resto de espectadores, precisa de forma insistente el ente presidido por Javier Tebas.

Además, los otros cánticos que han sido denunciados se produjeron durante la disputa del choque y fueron exactamente los mismos relatados anteriormente, así como diversos insultos al árbitro del encuentro, el catalán Xavier Estrada Fernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído