LaLiga Global Network alcanza su fase final con 60 candidatos

El proyecto LaLiga Global Network ha escogido ya sus 60 finalistas con el objetivo de promocionar la imagen de LaLiga fuera de España seleccionando candidatos que representarán a la institución en países estratégicos de todo el mundo.

Al proceso de selección -que se inició el pasado 7 de noviembre- se inscribieron más de 12.500 candidatos en una iniciativa que LaLiga lleva a cabo junto al Banco Santander y a Universia.

El pasado sábado tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón la final en la que de los 150 candidatos que habían sido seleccionados, se eligieron a los 60 finalistas. «Además del curriculum, que son todos muy buenos, hemos visto el interés y la fuerza con la que habéis cogido este proyecto», explicó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.

«Lo que os vamos a pedir nosotros después desde LaLiga es lo que os vamos a pedir hoy, que demostréis una serie de capacidades, que estéis relajados, que seáis vosotros mismos y que deis todo lo mejor. Si estáis aquí es porque sois los mejores», así animó Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de la LaLiga a los jóvenes presentes en el estadio rojiblanco.

Los 150 finalistas fueron distribuidos en diez mesas y desarrollaron dos dinámicas. En la primera de ellas los candidatos mostraron sus habilidades de negociación y persuasión, y en la segunda demostraron su capacidad para trabajar en equipo. A través de estas dinámicas y con las entrevistas y pruebas que habían superado los candidatos previamente, el personal de Universia escogió a los finalistas.

Los 60 elegidos en la fase final accederán a la formación impartida por los profesionales de cada departamento de LaLiga durante 10 semanas. De la formación saldrán los representantes internacionales que irán a los 34 países estratégicos para LaLiga que hay definidos por el momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído