Simeone: «No era fácil competir como se hizo»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó el esfuerzo de su equipo después de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, tras un encuentro «intenso y entretenido» ante el Eibar en el que «no era fácil competir» por la relajación que podía suponer el resultado de la ida.

«No era fácil competir como se hizo tras un resultado como el que tuvimos en la ida. El partido fue intenso y entretenido», dijo tras el 2-2 de este miércoles. «Sacamos dos buenos partidos adelante», analizó el técnico argentino.

«En la ida tuvimos mayor eficacia de cara a gol y en la vuelta tuvimos una ocasión de Correa para poner el 0-2. Luego ellos se crecieron y remontaron. El valor que le doy a la eliminatoria fue el empate y la intención de ir a ganar el choque», añadió el argentino.

Con el colchón de tres goles conseguido en la ida en el Vicente Calderón, Simeone pudo introducir cambios en el once y dar descanso a los más habituales. «La competencia que se está teniendo dentro del equipo es muy buena y nos está llevando a esta linda oportunidad de presentarnos en semifinales, cosa que no sucede todos los días. Esto nos pone muy contentos», explicó.

Por último, el entrenador del Atlético se reiteró en su idea de disputar con la misma intensidad cada competición, como así demuestran las tres semifinales de Copa en los últimos seis años. «Esta es la tercera vez en la que el equipo se presenta en semifinales desde que estamos en el banquillo. Nosotros siempre peleamos por competir en cada competición», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído