Antiviolencia intentará sancionar a los aficionados del Sevilla que colocaron la pancarta ‘GORDO’

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado «recabar las informaciones necesarias para identificar y, en su caso, proponer las sanciones pertinentes» a los aficionados del Sevilla autores de la pancarta con la leyenda ‘GORDO’.

La polémica se remonta al pasado domingo, cuando en la zona destinada a la afición del Sevilla se exhibió dicha pancarta, que podría hacer referencia al apodo de uno de los cinco detenidos por una presunta violación grupal durante los pasados San Fermines.

«La Comisión ha acordado recabar las informaciones necesarias para identificar y, en su caso, proponer las sanciones pertinentes para el autor o autores de la colocación de una pancarta con la leyenda ‘GORDO’, que fue exhibida durante el encuentro Osasuna-Sevilla», anunció el Antiviolencia.

Durante la entrega de los Premios Nacionales del Deportes, que se celebró al día siguiente del partido, el presidente del Sevilla, José Castro, restó importancia a lo ocurrido en Pamplona.

«Pone ‘Gordo’ y a partir de ahí todo lo que se imaginen ya no es cierto. ‘Los ‘Biris’ no asisten al partido y hay una pancarta que pone ‘Gordo’ como si va usted y pone ‘Canijo’. ¿Usted sabe lo que significa? Yo tampoco», se limitó a responder ante la prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído