Se mete en semifinales de Copa del Rey con su quinta victoria seguida

El Barça de Messi disfruta: FC Barcelona 5 – Real Sociedad 2

Con goles de Denis (2), Messi (penalti), Suárez y Arda

El Barça de Messi disfruta: FC Barcelona 5 - Real Sociedad 2
Meymar, Messi, Gomes y Suárez. BC

El FC Barcelona ha ganado este jueves a la Real Sociedad en el Camp Nou (5-2) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, sumándolo al triunfo en Anoeta (0-1), y será semifinalista tras superar una eliminatoria igualada y dura con un duelo final en el que los donostiarras dieron mucha guerra pese a la goleada y en el que los blaugranas respiraron por su acierto ofensivo y por no aflojar hasta el final.

La Real Sociedad salió a apretar arriba, a presionar en busca de la pérdida del Barça, y eso lo logró pero sin dar muestras de peligro. Las mejores ocasiones donostiarras llegaron en la segunda parte, en la que marcó dos goles que fueron efímeros ante la ofensiva imparable de unos blaugranas que no se desconectaron y se empeñaron en pasar ronda a base de goles, dejando un marcador abultado para lo visto hasta bien entrada la segunda mitad si bien el Barça rozó el sexto.

No fue una gran versión la ofrecida por el Barça a nivel de juego, pero fueron letales en los metros finales. Siempre por encima en el marcador y controlando la eliminatoria, a los de Luis Enrique incluso les fue bien que la Real Sociedad marcara por partida doble porque cada tanto de los ‘txuri-urdin’ fue respondido con inmediatez y alevosía por un Barça que, tirado por Messi en la creación, acabó desatado.

Cierto fue que los marcajes individuales de los de Eusebio complicaron la vida a los blaugranas, pero en cuanto el fuelle visitante fue a menos el Barça empezó a hilar. Y ahí, con el acierto que tuvo esta noche, logró un resultado abultado a tenor de la cierta tensión que llegó a tener el encuentro. Puso emoción la Real con su apuesta, que quizá fue demasiado conservadora de inicio pero que, en la segunda parte, llegó a inquietar al rival.

Que el Barça se adelantara en el marcador, en el minuto 17 gracias al primer gol de un Denis Suárez que firmó un doblete tras marcar ya en Eibar en la pasada jornada de LaLiga, truncó los planes de la Real Sociedad, que parecían pasar por igualar el cruce con calma. Con ese 1-0 y ya en la segunda parte estuvo impecable y salvador Jasper Cillessen, sacando un disparo a bocajarro de Willian José e iniciando una contra que acabó en penalti sobre Neymar y gol de Messi.

Pese a la gran diferencia en el global de la eliminatoria la Real no se rindió y su empuje, y la respuesta del Barça, acabaron con cinco goles más en apenas media hora. Un frenesí de goles coperos que también estuvieron acompañados por más riñas, y es que fue un partido bronco por doquier con varias amonestaciones y protestas en ambos lados, que a buen seguro querrán reivindicar tras el partido como pasó en la ida.

A destacar la vaselina de Juanmi para el 2-1, el devolver la moneda de Luis Suárez con sutileza para el 3-1 o el gran cabezazo de Willian José en el 3-2. La infinidad goleadora siguió con los goles de Arda Turan, que entró de refresco, y el postrero de Denis, a pase de Aleix Vidal, que entró al descanso y se anota otra asistencia.

EL ‘JEFECITO’, MEDIOCENTRO

Una de las incógnitas en la previa del partido en el bando blaugrana era saber quién haría de Sergio Busquets y quién de Andrés Iniesta, con ambos lesionados. Ante las varias opciones que apuntó Luis Enrique que tenía optó por hacer regresar a Javier Mascherano a la posición de mediocentro y poner a André Gomes y Denis Suárez de interiores. Una apuesta que salió bien, con el ‘Jefecito’ mandando en el repliegue e intentado crear, André Gomes en una de las mejores versiones desde que llegó y con Denis marcando de nuevo.

La última victoria de la Real Sociedad en el Camp Nou (1-3) fue en la jornada 35 de Liga de la temporada 1990-91, con el actual técnico donostiarra como jugador titular en el Barça. Un tempranero gol de Atkinson y un doblete de Aldridge pusieron un 0-3 maquillado por Julio Salinas en el minuto 75. Un resultado que hubiera metido a la Real Sociedad en la Copa, pero que nunca más se ha dado y tampoco esta noche, agrandando la mala racha y el gafe donostiarra en el feudo blaugrana.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 5 – REAL SOCIEDAD, 2 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

  • FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, descanso), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic, min.65), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda Turan, min.75).
  • REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo (Odriozola, min.75), Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (Canales, min.56), Zurutuza; Vela (Juanmi, min.56), Willian José y Oyarzabal.

–GOLES.

  • 1-0. Min.17, Denis Suárez.
  • 2-0. Min.55, Messi (p).
  • 2-1. Min.62, Juanmi.
  • 3-1. Min.64, Luis Suárez.
  • 3-2. Min.73, Willian José.
  • 4-2. Min.81, Arda Turan.
  • 5-2. Min.82, Denis Suárez.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Neymar (min.40), Alba (min.40), Suárez (min.51) y a Vela (min.40), Yuri (min.43), Iñigo Martínez (min.54) en la Real Sociedad.

–ESTADIO: Camp Nou, 58.560 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído